Cookies

Noticias

Buscador

A continuación te presentamos las 12 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

Boletín

Mantente informado/a

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestro boletín en la página de Boletín Informativo

27/10/2017 | Madrid

El Senado se compromete a dar visibilidad a las personas con Daño Cerebral Adquirido

Con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, la Federación Española de Daño Cerebral ha visitado el Senado para potenciar la colaboración institucional y abordar la necesidad de dotar de estructura asistencial para las personas con daño cerebral y sus familias.

Cada año se dan más de 104.700 nuevos casos de discapacidad por Daño Cerebral Adquirido, para los que solo existen 4.426 plazas de atención distribuidas de forma desigual por el territorio español.

26/10/2017

Manifiesto Día del Daño Cerebral Adquirido 2017

Acceso a versión en lectura fácil adaptada de forma desinteresada por el Instituto Lectura Fácil.

25/10/2017 | Madrid

FEDACE reclama en el Senado una Estrategia Nacional para garantizar la calidad de vida de más de 420.000 personas con daño cerebral

Con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, la Federación Española de Daño Cerebral visitará el Senado para potenciar la colaboración institucional y abordar la necesidad de dotar de estructura asistencial para las personas con daño cerebral y sus familias.

Cada año se dan más de 104.700 nuevos casos de discapacidad por Daño Cerebral Adquirido, para los que solo existen 4.426 plazas de atención distribuidas de forma desigual por el territorio español.

24/10/2017

Día del Daño Cerebral 2017: Agenda de actividades

A continuación, presentamos las actividades que las asociaciones de Daño Cerebral Adquirido, y otras entidades relacionadas con el DCA; organizan para poner en primer plano las necesidades del colectivo en el Día del Daño Cerebral (26 de octubre) y el Día del Ictus (29 de octubre).

La agenda está en continua actualización. Con estas acciones tratamos de acercar la realidad del daño cerebral a la sociedad y ayudar a que esta sea comprendida; sumando así esfuerzos para lograr un sistema sociosanitario que garantice la continuidad asistencial y la implantación de un modelo de atención del daño cerebral. 

Puedes apoyar la celebración del Día del Daño Cerebral realizando una donación.

03/10/2017 | Granada

El Voluntariado de Daño Cerebral Adquirido demuestra su compromiso

40 voluntarios y voluntarias de asociaciones de Daño Cerebral Adquirido de España se han reunido este fin de semana para compartir experiencias y recibir formación específica sobre DCA.
Los
Encuentros de Voluntariado, que han alcanzado su décima edición en Granada, son posibles gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

28/09/2017

Las distracciones al volante causan la mitad de los accidentes de tráfico

Un estudio realizado por el Centro de Estudios de Seguridad vial,  señala que 25% de los conductores utilizan el móvil mientras conducen, mientras que el  37% de los peatones cruzan la calle mirando su teléfono o escuchando música.

14/09/2017 | Madrid

El Espacio DCA amplía las redes sociales de 108 personas con Daño Cerebral Adquirido.

Durante el último año, 14 asociaciones federadas y 108 personas con DCA han contribuido con artículos en blogs, debates en foros y videoconferencias, al desarrollo de la comunidad online del Daño Cerebral Adquirido.

A través de talleres, los usuarios han aprendido a gestionar un blog y a comunicarse utilizando herramientas que ofrece Internet.

07/09/2017

55 colegios mejoran la inclusión social de menores con DCA a través del proyecto DCA en el cole.

A lo largo del proyecto, 5 asociaciones de Daño Cerebral Adquirido han realizado 79 intervenciones en centros educativos a los que acuden menores con DCA.
Las acciones del proyecto han mejorado la inclusión socioeducativa de 53 menores con DCA.

04/09/2017 | Sevilla

Deporte para mejorar la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido

El pasado mes de junio, el presidente de la fundación INDACE José Antonio González, quien tiene Daño Cerebral Adquirido, fue la única persona con discapacidad en participar en la prueba de Quebrantahuesos.

16/08/2017

El 42% de los accidentes con bicicleta ocurren en vías urbanas

En siete años, los ciclistas se han visto implicados en el doble de accidentes. Imprudencias de conductores y falta de protección de las personas que viajan en bicicleta son las principales causas de este repunte.

27/07/2017 | Madrid

El Daño Cerebral Adquirido en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Para apoyar a quienes padecen esta discapacidad y a sus familias

27/06/2017 | Madrid

Solo 1 de cada 4 conductores comprueba el estado de su vehículo antes de salir a vacaciones

Según la Dirección General de Tráfico, durante el verano del 2016 se registraron 85 millones de desplazamientos y alrededor de 256 mil vehículos necesitaron asistencia por falta de mantenimiento de su coche.

Los accidentes de tráfico son la segunda causa de daño cerebral en España.

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked