¿Por qué ser voluntario/a?

El voluntariado es la base del movimiento asociativo del daño cerebral. Gracias a la acción voluntaria las asociaciones empezaron a andar y gracias al trabajo del voluntariado han seguido ofreciendo apoyo a las familias con DCA. Para muchas asociaciones, el trabajo con voluntarios es una seña de identidad.

Dependiendo de las necesidades de la asociación y sus proyectos, la labor del voluntariado se puede desarrollar en distintas áreas. Las más habituales son las que tienen que ver con las actividades de ocio y tiempo libre, apoyo en los talleres de la asociación e información en mesas informativas y en hospitales.

Si completas la solicitud de ser voluntario a través de esta web, haremos llegar tu perfil a la asociación más cercana a tu dirección o a la que nos indiques. También puedes consultar el listado de nuestras asociaciones federadas. Son ellas las que establecen qué voluntarios necesitan, pero recuerda que los voluntarios y las voluntarias deben:

  • Tener empatía y motivación
  • Adquirir un compromiso con las personas.
  • Mostrar confidencialidad y discreción
  • Capacidad de fomentar autonomía e inclusión.
     
agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked