Cookies

Noticias

Buscador

A continuación te presentamos las 12 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

Boletín

Mantente informado/a

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestro boletín en la página de Boletín Informativo

27/08/2018 | Madrid

Los colegios mejoran la inclusión social de menores con Daño Cerebral Adquirido a través del proyecto DCA en el cole

El Daño Cerebral Adquirido debe ser comprendido para lograr su integración social. DCA en el colegio actúa directamente sobre profesorado, compañeros y otros padres de la escuela a la que acude el menor con Daño Cerebral Adquirido (DCA).

24/08/2018 | Madrid

Sesión de trabajo para la redacción de la Guía para la inclusión sociolaboral de las personas con DCA

En FEDACE seguimos trabajando en la redacción de la Guía Metodológica de intervención y buenas prácticas en la inclusión sociolaboral de personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA). Por ello, hoy nos han visitado Martha Quezada, consultora de Intersocial, y Aurora Lassaletta, autora del libro “El Daño Cerebral invisible” (www.danocerebralinvisible.com).

16/07/2018 | Madrid

FEDACE lleva a cabo formación en entorno laboral para jóvenes con daño cerebral

  • La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE)ha impulsado el proyecto "Uno a Uno. Acciones Formativas en empresa para la inclusión de jóvenes con Daño Cerebral Adquirido (DCA)”, financiado por la Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
  • El proyecto ha contado con la participación de más de 5 empresas y ha beneficiado a cerca de 15 participantes con Daño Cerebral.

09/07/2018 | Madrid

El Día del Daño Cerebral en 2018 ya tiene imagen

Es tradición en la Federación Nacional de Daño Cerebral (FEDACE) que el cartel conmemorativo del Día del Daño Cerebral, que tiene lugar cada 26 de octubre, sea el espacio donde pueda tener lugar la expresión y la voz de las personas que son atendidas en las 36 entidades que forman el Movimiento Asociativo del Daño Cerebral Adquirido (DCA).

02/07/2018 | Madrid

FEDACE logra la inclusión laboral de ocho personas con Daño Cerebral

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha logrado la inserción laboral de 8 personas con DCA en empresas ordinarias gracias al Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), cofinanciado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo. El Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC) acogió la jornada de conclusiones del programa europeo POISES.

25/06/2018 | Santander

El Colegio Julio Blanco y la asociación de DCA Caminando celebran su primera marcha solidaria

La Asociación Caminando participó en la primera marcha solidaria del Colegio Julio Blanco el pasado viernes, 1 de junio, en el Parque de la Vaguada de la Llamas en la ciudad de Santander.

20/06/2018 | Madrid

FEDACE y Fundación Gmp firmamos un acuerdo de colaboración para reafirmar la apuesta conjunta por la visibilidad del Daño Cerebral

El pasado lunes, 18 de junio, firmamos un convenio marco de colaboración con la Fundación Gmp que ayudará al Movimiento Asociativo del Daño Cerebral a promover e impulsar el Plan Estratégico “Para llegar juntos y a tiempo”.

13/06/2018 | Madrid

Prórroga: La convocatoria de Proyectos de Transformación Digital de Fundación Vodafone ya está abierta

Fundación Vodafone lanza una nueva convocatoria para afrontar el reto de la transformación digital accesible con el apoyo de la red “Conectados por la Accesibilidad”

 

11/06/2018 | Madrid

Lanzamos ‘Entro con un Ictus, salgo con un DCA’, campaña para la identificación de la lesión con el Daño Cerebral

Con el fin de ayudar a la sociedad a prevenir la lesión cerebral, "Entro con un Ictus, salgo con un DCA" pretende sensibilizar sobre la importancia del reconocimiento de los accidentes cerebrovasculares y el daño cerebral que conlleva como consecuencia.

Con

03/06/2018

Informe sobre Daño Cerebral Adquirido Infantil para la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra

Informe elaborado por el Comité de Expertos de Daño Cerebral Infantil de Navarra.

28/05/2018 | Madrid

Vuelven los Talleres FEDACE para la divulgación de conocimientos sobre DCA

Tras 4 años desde que se realizó el último Taller FEDACE sobre Planificación y Gestión de Proyectos en las asociaciones de DCA, el pasado viernes, 25 de Mayo, tuvo lugar una jornada taller de trabajo colaborativo sobre inserción laboral y DCA en las instalaciones de la Federación Nacional de Daño Cerebral Adquirido en Madrid que pretende volver a poner en marcha este proyecto.

03/05/2018 | Langreo

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad crea nuevo Centro de Referencia Estatal (CRE)

Los centros de referencia estatal son recursos integrantes de la Red de servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Administración General del Estado (AGE) según la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked