Los primeros momentos tras la lesión cerebral

Los primeros momentos tras una lesión cerebral están llenos de dudas e incertidumbre. Lo más importante es tener paciencia, observar cómo evoluciona nuestro familiar y, cuando haya una estabilización médica y se aproxime el alta, comenzar a plantearnos cuáles serán los siguientes pasos a seguir. Cada lesión cerebral es diferente por lo que es muy difícil pronosticar la evolución y el alcance del daño.

Os recomendamos los siguientes artículos con información paso a paso:

Hemos editado una guía sencilla llamada DCA: Orientación para familiares, amigos y cuidadores. La guía está pensada para acompañaros desde los primeros momentos en el hospital.

DCA: orientación para familiares, amigos y cuidadores

Otro documento de utilidad es la Guía de Familias. Es más denso, pero más completo, y contiene artículos sobre cada uno de los aspectos del Daño Cerebral Adquirido.

En estos momentos podéis contar con nuestro apoyo. Para cualquier duda que tengáis estamos disponibles en el teléfono 914.178.905, de lunes a viernes en horario de 8.00-14.00h. y de 15.00-17.00h. También podéis escribinos desde esta web, haremos lo posible por responder cuanto antes.