Nuestra misión

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) representa y dinamiza al movimiento asociativo de personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y sus familias.

FEDACE es una organización reivindicativa y de servicios: defendemos que la atención al Daño Cerebral Adquirido se proporcione a través de servicios sociosanitarios públicos de calidad y coordinados entre sí. Creemos que es un derecho fundamental para la ciudadanía, sin importar su edad o condición. Trabajamos por este objetivo apoyando a nuestras entidades asociadas en el desarrollo de sus proyectos de atención y trasladando a las instituciones gubernamentales nuestras propuestas y demandas.

Lideramos y coordinamos la actividad del movimiento asociativo del daño cerebral desde la cercanía a las necesidades de cualquier familia que vive con el Daño Cerebral Adquirido. Impulsamos proyectos que se caracterizan por su accesibilidad a cualquier persona con DCA que los requiera, por ayudar a construir una sociedad más diversa y por promover la autonomía personal de las personas con Daño Cerebral Adquirido.

La Federación Española de Daño Cerebral fue declarada Entidad de Utilidad Pública el 15 de noviembre del 2011.