El ingreso hospitalario y la UCI

Cognición y daño cerebral

Los primeros momentos tras una lesión cerebral son angustiosos porque entramos en una espera que no sabemos cómo terminará. Tras facilitar al hospital la información administrativa, social, legal y sanitaria que nos soliciten los profesionales sobre nuestro familiar, tan solo quedará esperar. No deberíamos de hacerlo a solas: la presencia de familiares y amigos es importantes. Conviene aprovechar su apoyo y disponibilidad para ayudar.

¿Cómo actuar en este momento?

  • La paciencia es esencial: no debemos tomar decisiones importantes hasta que la situación evolucione como, por ejemplo, dejar un trabajo o cambiar de domicilio. Todo lo que pueda posponerse debe posponerse.
  • Vamos a recibir información compleja en un momento difícil. Es bueno que asistan dos personas a las reuniones con el médico y que nunca se deje una duda sin resolver. Sin embargo, a la hora de solicitar información la paciencia sigue siendo esencial. Un paciente en UCI es un paciente inestable, con mejorías y empeoramientos. El pronóstico es incierto y hay que esperar una evolución que puede durar meses.
  • Si hay implicaciones legales en la lesión, como en accidentes de tráfico o laborales, debemos atenderlas con asesoramiento profesional. El objetivo es garantizar los derechos de nuestro familiar.
  • Para todo esto resulta fundamental economizar energías: mantener buena alimentación e hidratación, turnarnos con familiares para las esperas y descansar nos ayudará a afrontar en mejores condiciones esta difícil situación. 
     
agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked