Cookies

Noticias 

© FEDACE | 03/10/2017 | Asistentes al X Encuentro de Voluntariado DCA en la entrada de AGREDACE

El Voluntariado de Daño Cerebral Adquirido demuestra su compromiso

40 voluntarios y voluntarias de asociaciones de Daño Cerebral Adquirido de España se han reunido este fin de semana para compartir experiencias y recibir formación específica sobre DCA.
Los
Encuentros de Voluntariado, que han alcanzado su décima edición en Granada, son posibles gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

03/10/2017 | Granada

El voluntariado es clave para que muchos proyectos de las asociaciones de Daño Cerebral Adquirido. Proyectos relacionados con la integración social de las personas con DCA, con el ocio, con el respiro familiar y, en definitiva, con el crecimiento personal de cada usuario en una asociación. Desde hace diez años, FEDACE, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad celebra Encuentros Estatales de Voluntariado para ofrecer un espacio de formación, reconocimiento, e intercambio de experiencias para el voluntariado de Daño Cerebral Adquirido.

12 asociaciones de DCA han participado en este encuentro durante el pasado fin de. Aunque el voluntariado asistente fue recibido el viernes por la tarde, la inauguración del Encuentro tuvo lugar en el centro de AGREDACE el sábado por la mañana. El acto contó con la presencia de Dª Jémina Sánchez, Concejala Delegada de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada, y con DªMarisa Mazuelas, presidenta de AGREDACE – Granada. Los voluntarios y las voluntarias pudieron visitar el centro de la asociación y conocer sus proyectos. Además, los profesionales de la entidad colaboraron realizando una formación sobre Daño Cerebral Adquirido.

La tarde se dedicó, en primer lugar, a presentar a los asistentes el proyecto Mefacilyta para daño cerebral, enmarcado en una colaboración entre entidades liderado por la Fundación Vodafone España que ha dado lugar a la comunidad #conecta2Xlaccesibilidad. A continuación, el voluntariado presentó sus experiencias de participación en las asociaciones y con las personas con DCA. Entre las experiencias compartidas destacaron: el uso de las impresoras 3D en AGREDACE – Granada para promover los procesos cognitivos de las personas con DCA, las actividades de ocio para menores con DCA de ADACEA – Alicante, la proyección de un corto elaborado por voluntarias sobre la integración social de los usuarios de ADACE Clm y la experiencia de intercambio de voluntariado promovida por la Federación Andaluza de Daño Cerebral, FANDACE. La jornada finalizó con una actuación musical en representación de los Lunes culturales, actividad organizada por AGREDACE para usuarios y voluntariado y en la que los artistas participan de forma altruista.

 

Asistentes encuentro voluntariado daño cerebral utilizando mefacilyta

El domingo fue momento de analizar la situación de los programas de voluntariado en las diferentes entidades y realizar propuestas de futuro: se presentó el Plan de voluntariado para los próximos cuatro años, elaborado con la participación de gran parte del voluntariado, y se escucharon propuestas para mejorar el documento. El fin de semana de convivencia se cerró con una visita al Realejo llevada a cabo por usuarios de la asociación Granada Down. El voluntariado se emplazó para próximos encuentros y con la idea de desarrollar el plan de voluntariado para ayudar a que los programas de voluntariado en las asociaciones de DCA crezcan y se consoliden.

Archivada en:
Colabora > Hazte voluntario/a > ¿Por qué ser voluntario/a?

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked