Prevención de ictus

FEDACE y su Movimiento Asociativo de Daño Cerebral realiza campañas de prevención de ictus a través de múltiples canales y estrategias.

Desde - Hasta: 13/10/1995 - Actualmente

El ictus es la principal causa de daño cerebral. El 78% de los casos de Daño Cerebral tienen su origen en un accidente cerebrovascular, también conocido como ictus. Por este motivo, las campañas de prevención de ictus forman parte del ADN de la Federación Española de Daño Cerebral y de todo el movimiento asociativo de Daño Cerebral desde su creación en 1995.

Esta sensibilización se realiza a través de múltiples canales y estrategias: charlas, stands informativos, difusión en redes sociales, elaboración y distribución de material gráfico y audiovisual...

Todas estas actividades tienen como objetivo principal sensibilizar sobre cómo se pueden prevenir los accidentes cerebrovasculares (dieta equilibrada, evitar tabaquismo y consumo de drogas, practicar ejercicio con regularidad, limitar el consumo de alcohol, etc.) y también sobre cómo actuar si se detectan algunos de los síntomas. Destacamos que ante un ictus el tiempo es oro, y que hay que acudir a un centro médico lo más rápido posible.

diep.io unblocked + among us unblocked + agario unblocked + agario