El Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral

El Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral Adquirido (CEADAC) es un centro de referencia estatal dedicado a la rehabilitación integral e intensiva de personas con Daño Cerebral Adquirido. El CEADAC es una excepción, ya que, al depender de los recursos sociales del estado, queda fuera del sistema sanitario cuando la rehabilitación funcional forma parte de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

El CEADAC tiene unas instalaciones y unos profesionales que son referencia en atención al daño cerebral. Además, realiza una importante labor de investigación en cuanto a la rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido.

Requisitos de acceso

Podrán acceder al CEADAC las personas:

  • Beneficiarias del Sistema de Seguridad Social o que tengan derecho a las prestaciones de Servicios Sociales.
  • Mayores de 16 años y menores de 50 años. En los casos de edades limítrofes se debe consultar con el centro.
  • Afectadas por Daño Cerebral Adquirido, médicamente estabilizadas y con el alta hospitalaria reciente.

Modo de acceso

La solicitud puede descargarse desde la web del CEADAC. Una vez cumplimentada deberá entregarse al centro con toda la documentación requerida.

El CEADAC dispone de tres equipos técnicos de valoración. Una vez realizada la solicitud, los profesionales de estos equipos valorarán tanto a la familia como a la persona con daño cerebral. Si se consideran aptos para realizar el tratamiento en el CEADAC, serán citados para comenzarlo en régimen ambulatorio o residencial.