Instituto Estatal de Formación sobre el Daño Cerebral

El Instituto Estatal de Formación sobre el Daño Cerebral tiene como objetivo promover la divulgación del conocimiento sobre el Daño Cerebral desde un enfoque multidisciplinar y con sentido práctico.

Desde - Hasta: 15/06/2021 - Actualmente

En colaboración con la Secretaría de Estados de Derechos Sociales y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, FEDACE ha desarrollado este instrumento técnico para ponerlo al servicio de las personas con Daño Cerebral y sus familias, así como de las entidades del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral y de las Administraciones Públicas. 

La existencia de este Instituto Estatal de Formación aporta grandes beneficios, ya que además de apostar por la promoción del conocimiento especializado también impulsa la inclusión en la comunidad de las personas con Daño Cerebral y sus familias. Así mismo, fomenta la formación sobre Daño Cerebral de agentes sociales clave como profesionales sociosanitarios y las entidades del Tercer Sector en general.

Actualmente el Instituto está únicamente disponible para las entidades del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral federadas a FEDACE. En septiembre de este año se abrirá a la población en general, comenzando con cursos de orientación para familiares y de formación de directivos de entidades sociales.

diep.io unblocked