Noticias

Buscador

A continuación te presentamos las 9 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín
Más info

10/10/2018 | Madrid

FEDACE celebra su IV Congreso Nacional de Daño Cerebral Adquirido

La Federación Española de Daño Cerebral organiza este encuentro, que está dirigido a profesionales y a entidades del movimiento asociativo de Daño Cerebral, los próximos 22 y 23 de noviembre, en el Edificio Castellana, 81, de Madrid. El congreso cuenta con la presidencia del Comité de Honor de S.M. la reina doña Letizia, el Defensor del Pueblo, Cermi y el Real Patronato de la Discapacidad.

21/09/2018 | Madrid

Fedace presenta en Turquía los avances del programa europeo #Tools4Brain

El segundo encuentro del proyecto ha tenido lugar en Ankara (Turquía) y ha contado con los representantes de los países participantes: Portugal, Turquía y España. El proyecto “TOOLS4BRAIN. Providing training and policy resource for well prepared formal and informal caregivers of brain injured patients in Europe”, concedido en noviembre de 2017 por la Unión Europea dentro de sus programas Erasmus+, tiene como finalidad desarrollar una app y un manual de buenas prácticas para que las familias europeas con Daño Cerebral Adquirido cuenten con un recurso más para el cuidado de sus familiares.

21/09/2018 | Madrid

Presentamos el cartel del Día del Daño Cerebral 2018

La ilustración ha sido seleccionada en un concurso de dibujo entre usuarios de las asociaciones federadas.

12/09/2018 | Madrid

Nueva reunión del Comité Técnico para el IV Congreso de Daño Cerebral

El Comité técnico de Fedace se reunió ayer en el edificio de Gmp, en Castellana, 81, para seguir trabajando en la organización del IV Congreso de Daño Cerebral, que tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de Noviembre, en Madrid.

10/09/2018 | Madrid

Cinco nuevas entidades se suman al Movimiento Asociativo de Fedace

El Movimiento Asociativo de Fedace sigue creciendo. Por ello, nos alegramos de darle la bienvenida a esta gran familia a cinco nuevas asociaciones: Happy Brains (Madrid), Fundación Aindace (Asturias), Asociación Aecum (Alcalá de Henares), Adacea TF (Tenerife) y Asociación Ictus Aragón (Aragón).

28/08/2018 | Madrid

Fedace visita el ayuntamiento de Madrid para impulsar la visibilización del Daño Cerebral

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha acudido a una reunión en el Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid para solicitar apoyo en la visibilización del Daño Cerebral Adquirido (DCA).

27/08/2018 | Madrid

Los colegios mejoran la inclusión social de menores con Daño Cerebral Adquirido a través del proyecto DCA en el cole

El Daño Cerebral Adquirido debe de ser comprendido para lograr su integración social. DCA en el colegio actúa directamente sobre profesorado, compañeros y otros padres de la escuela a la que acude el menor con Daño Cerebral Adquirido (DCA).

24/08/2018 | Madrid

Sesión de trabajo para la redacción de la Guía para la inclusión sociolaboral de las personas con DCA

En FEDACE seguimos trabajando en la redacción de la Guía Metodológica de intervención y buenas prácticas en la inclusión sociolaboral de personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA). Por ello, hoy nos han visitado Martha Quezada, consultora de Intersocial, y Aurora Lassaletta, autora del libro “El Daño Cerebral invisible” (www.danocerebralinvisible.com).

16/07/2018 | Madrid

FEDACE lleva a cabo formación en entorno laboral para jóvenes con daño cerebral

  • La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE)ha impulsado el proyecto "Uno a Uno. Acciones Formativas en empresa para la inclusión de jóvenes con Daño Cerebral Adquirido (DCA)”, financiado por la Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
  • El proyecto ha contado con la participación de más de 5 empresas y ha beneficiado a cerca de 15 participantes con Daño Cerebral.