Noticias

Buscador

A continuación te presentamos las 9 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín
Más info

24/01/2018 | Madrid

“Conduce tu vida”: Historias en primera persona para prevenir el Daño Cerebral Adquirido.

Julio y Julián son dos personas con Daño Cerebral Adquirido. Sus testimonios sirven a jóvenes y adolescentes para evitar los accidentes de tráfico y sus consecuencias en forma de Daño Cerebral Adquirido.

En 2017, 70 voluntarios y voluntarias con Daño Cerebral Adquirido compartieron su historia con más de 11.000 personas para promover valores de conducción segura y evitar el DCA.

FEDACE ha producido dos vídeos de apoyo a estas charlas, con el protagonismo de las personas con Daño Cerebral Adquirido voluntarias en este proyecto financiado por la Dirección General de Tráfico.

18/12/2017 | Madrid

El empleo: un derecho y un indicador de calidad de vida.

El pasado 13 de diciembre FEDACE celebró la jornada Inclusión sociolaboral y daño cerebral. Con el apoyo de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, los ponentes compartieron en el Salón de Actos del CEADAC su visión sobre la inclusión en materia de empleo del colectivo del Daño Cerebral Adquirido; un tema complejo, donde queda mucho por hacer y donde cualquier dato de reinserción es, en realidad, un gran éxito.

15/12/2017 | Madrid

FEDACE presenta la ilustración ganadora del Concurso de Tarjetas Navideñas DCA Gloria Montoro - 2017

Tras recibir 115 propuestas de 12 asociaciones de daño cerebral, la federación ha seleccionado la que ilustrará la Felicitación Navideña del movimiento asociativo DCA en 2017.

03/12/2017

Manifiesto Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad

Sin accesibilidad universal, no hay derechos humanos para las personas con discapacidad.

Horizonte accesibilidad 4 diciembre 2017.

28/11/2017

FEDACE presenta iniciativas de inclusión sociolaboral para el Daño Cerebral Adquirido.

La jornada sobre Inclusión sociolaboral y Daño Cerebral Adquirido abordará la situación de las personas con DCA en búsqueda de empleo, sus necesidades, los apoyos que precisan y la participación de las empresas en este proceso.

Enmarcada en el contexto de los Talleres FEDACE sobre DCA, la jornada se celebra con la colaboración del Fondo Social Europeo, de Fundación ONCE y del CEADAC. Tendrá lugar en Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral el próximo 13 de diciembre a partir de las 9.00h.

22/11/2017

DACE Sevilla: 25 años de vida en el movimiento asociativo Daño Cerebral Adquirido

La Asociación DACE de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla celebra este 2017 su 25 aniversario. DACE lleva 25 años tratando y ayudando a personas afectadas por un DCA y a sus familiares. Desde sus inicios como una de las primeras entidades a nivel nacional, la entidad se ha focalizado en dar vida al movimiento DCA a través de la participación en el nacimiento de FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral Adquirido) y FANDACE (Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido).

13/11/2017

Europa tendrá una completa APP para el cuidado de personas con Daño Cerebral, gracias al proyecto europeo TOOLS4BRAIN

FEDACE participará, con la coordinación del Servicio de NeuroRehabilitación de Hospitales Vithas Nisa,en el proyecto TOOLS4BRAIN. Providing training and policy resource for well prepared formal and informal caregivers of brain injured patients in Europe concedido recientemente por la Unión Europea dentro de sus programas Erasmus+. Cooperation for Innovation and the Exchange for Good practices | Estrategic partnership for adult Education con el que, en solo tres años, las familias europeas con daño cerebral contarán con un recurso más para el cuidado de sus familiares.

08/11/2017

FEDACE se adhiere al proyecto Liberty Responde

El proyecto, promovido por Liberty Seguros y Fundación Konecta, ofrece soluciones técnicas y a medida, de forma gratuita, personalizada y rápida, a personas con discapacidad y sus familiares, a través de un equipo multidisciplinar de expertos en accesibilidad.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y con la colaboración de ASPAYM Madrid, del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y otras entidades a nivel nacional como Cogami, Cocemfe Sevilla, Ceadac, CRMF Madrid, la Asociación AMC Artogriposis Múltiple Congénita de España, Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), ApanefA y, recientemente, la Asociación de Parkinson Madrid.

27/10/2017 | Madrid

El Senado se compromete a dar visibilidad a las personas con Daño Cerebral Adquirido

Con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, la Federación Española de Daño Cerebral ha visitado el Senado para potenciar la colaboración institucional y abordar la necesidad de dotar de estructura asistencial para las personas con daño cerebral y sus familias.

Cada año se dan más de 104.700 nuevos casos de discapacidad por Daño Cerebral Adquirido, para los que solo existen 4.426 plazas de atención distribuidas de forma desigual por el territorio español.