Noticias

Buscador

A continuación te presentamos las 12 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

Boletín

Mantente informado/a

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestro boletín en la página de Boletín Informativo

15/03/2024

Llega el V Congreso Nacional de Daño Cerebral Adquirido

Los próximos 12 y 13 de abril tendrá lugar el V Congreso Nacional de Daño Cerebral Adquirido, organizado por la Federación Española de Daño Cerebral en Madrid, bajo el lema 'RECONSTRUIR LA VIDA, RESTAURAR LA INDEPENDENCIA'.

13/03/2024

Avanzamos en DCA con el Taller ''Construyendo Futuro''

El 22 de marzo, FEDACE organiza un encuentro para profesionales bajo el título ''Construyendo Futuro: gestión de recursos de vida independiente y bienestar para las personas con DCA y sus familias".

12/03/2024

Inserta Empleo y FEDACE se unen para mejorar la empleabilidad de las personas con Daño Cerebral Adquirido

La secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, y la presidenta de FEDACE, Ana Cabellos, han firmado un convenio para mejorar la empleabilidad de las personas con Daño Cerebral Adquirido.

11/03/2024

V Congreso Nacional de Daño Cerebral Adquirido

FEDACE organiza en Madrid el quinto Congeso Nacional de DCA, que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril de 2024 y girará en torno a la desinstitucionalización y los modelos de cuidados que fomentan la autonomía personal. 

11/03/2024

Participa en nuestro estudio de investigación sobre el impacto socioeconómico del DCA

La Federación Española de Daño Cerebral está realizando un estudio de investigación sobre el impacto socioeconómico del Daño Cerebral en las personas con DCA y sus familias. 

06/03/2024

La transformación de los centros ocupacionales: nueva reflexión dentro de los Ciclos Formativos RUMBO-FEDACE

El 15 de marzo tendrá lugar la formación titulada “Centros ocupacionales: una visión y misión actualizada” para repasar cambios teóricos y conocer casos prácticos. 

05/03/2024

Discapacidad y jubilación anticipada por daño cerebral adquirido: ¿Por qué se excluye a los afectados por Ictus?

Un artículo redactado por Abelardo Moreno Jiménez, presidente de la Asociación Neurolegal, y cecido a la Federación Española de Daño Cerebral para su difusión.

29/02/2024

Encuentro FEDACE: Mujer y Daño Cerebral Adquirido

El próximo 4 de marzo FEDACE organiza el encuentro "Mujer y DCA: perspectivas, desafíos y esperanzas", un espacio para posicionar el DCA en relación con las cuestiones de género en el marco del Día Internacional de la Mujer.

22/02/2024

FEDACE y Fundación Segunda Parte firman un convenio para ofrecer recursos relacionados con la práctica deportiva

Esta colaboración, firmada a 2 años, está orientada a generar oportunidades, más investigación y a la promoción del deporte para personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias. 

15/02/2024

106 personas con DCA reciben 381 horas de formación para la autonomía y la vida independiente

Una actividad enmarcada en el proyecto “Atención educativa y formativa de personas adultas que presenta necesidades especiales por Daño Cerebral”.

13/02/2024

79 consultas resueltas por el Servicio de Orientación Jurídica de FEDACE en 2023

Curatelas, prestaciones, adaptaciones… el servicio vinculado al Proyecto RUMBO ha dado respuesta a 23 personas con DCA, 35 familiares y 17 profesionales en su primer año de funcionamiento.

31/01/2024

Los Ciclos Formativos RUMBO-FEDACE abordan los modelos de vida independiente de personas con DCA

El próximo 15 de febrero organizamos una sesión titulada "Modelos de vida independiente de personas con DCA: Planificación en el diálogo familia/entidad para responder a demandas personales”.

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked