Cookies

Noticias

Buscador

A continuación te presentamos las 12 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

Boletín

Mantente informado/a

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestro boletín en la página de Boletín Informativo

22/12/2023

FEDACE: por una buena seguridad vial

Lanzamos un vídeo para concienciar sobre la importancia de los buenos hábitos de prevención vial en todas las etapas de la vida. Los traumatismos craneoencefálicos, causa de Daño Cerebral Adquirido, son frecuentes como consecuencia de accidentes de tráfico. 

19/12/2023

FEDACE reivindica la información como elemento fundamental para la atención de las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha celebrado una jornada para profesionales del Trabajo Social en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid. 

15/12/2023

El proyecto RUMBO reclama que la Estrategia de Desinstitucionalización tenga vocación de continuidad con inversión estable y políticas continuadas

La APP "Ocio Inclusivo de 10", de la Federación Andaluza de Daño Cerebral, se ha presentado en la mesa técnica de acciones innovadoras desarrolladas a través de este proyecto. 

14/12/2023

FEDACE celebra una jornada para profesionales del sector sociosanitario

El objetivo es reforzar la red con profesionales del trabajo social a través de herramientas digitales para la atención y orientación de las familias y personas con Daño Cerebral Adquirido.

13/12/2023

RUMBO visita la Asociación Catalana de Traumatismos Craneoencefálicos y Daño Cerebral TRACE Catalunya

La entidad, miembro de la Federación desde 1995, ha participado en la investigación sobre autonomía personal y vida independiente desde el centro de atención especializada y específico para personas con DCA. 

03/12/2023

3 de diciembre, Día Internacional y Europeo de las personas con discapacidad

Como miembros del Movimiento CERMI, compartimos el manifiesto por el Día Internacional y Europeo de las personas con discapacidad: "Unión Europea, movilidad inclusiva y garantía de derechos para las personas con discapacidad"

27/11/2023

Jornada 'Discapacidad e innovación social: Rumbo hacia un nuevo modelo'

El próximo 14 de diciembre de 9h a 14h, tendrá lugar ula jornada "Discapacidad e innovación social: Rumbo hacia un nuevo modelo" en la calle O'Donell 10 (Espacio Bertelsmann), en Madrid. 

 

22/11/2023

ADACEBUR, la Asociación de Daño Cerebral de Burgos, participa en la investigación del Proyecto RUMBO

A través de este trabajo, FEDACE conocerá los programas y servicios de autonomía y asistencia personal para personas con Daño Cerebral Adquirido. 

20/11/2023

11 entidades de Daño Cerebral Adquirido realizan más de 260 intervenciones de prevención para la seguridad vial

El programa de prevención para la seguridad vial, financiado por la Dirección General de Tráfico, incluye charlas de prevención en centros educativos y cívicos, acciones comunitarias y campañas y materiales de sensibilización.

17/11/2023

MasterClass sobre innovación para profesionales que trabajan con personas con Daño Cerebral Adquirido y familias

El próximo 24 de noviembre a las 11:00 a través del Instituto Estatal de Formación sobre Daño Cerebral de FEDACE.

16/11/2023

El proyecto FEDACE Empleo encara el fin de 2023 buscando el aumento de la empleabilidad de las personas con DCA

El proyecto, iniciado en 2021, afronta durante el último cuatrimestre de 2023 la fase de Prospección Empresarial a través de cinco entidades federadas

09/11/2023

CAMINO, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid, participa en la investigación sobre autonomía y asistencia personal

La visita tuvo lugar el pasado día 6 de noviembre por dos investigadoras de la Universidad de Salamanca, entidad que realiza este estudio.

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked