Cookies

Noticias

Buscador

A continuación te presentamos las 12 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

Boletín

Mantente informado/a

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestro boletín en la página de Boletín Informativo

29/02/2024

Encuentro FEDACE: Mujer y Daño Cerebral Adquirido

El próximo 4 de marzo FEDACE organiza el encuentro "Mujer y DCA: perspectivas, desafíos y esperanzas", un espacio para posicionar el DCA en relación con las cuestiones de género en el marco del Día Internacional de la Mujer.

22/02/2024

FEDACE y Fundación Segunda Parte firman un convenio para ofrecer recursos relacionados con la práctica deportiva

Esta colaboración, firmada a 2 años, está orientada a generar oportunidades, más investigación y a la promoción del deporte para personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias. 

15/02/2024

106 personas con DCA reciben 381 horas de formación para la autonomía y la vida independiente

Una actividad enmarcada en el proyecto “Atención educativa y formativa de personas adultas que presenta necesidades especiales por Daño Cerebral”.

13/02/2024

79 consultas resueltas por el Servicio de Orientación Jurídica de FEDACE en 2023

Curatelas, prestaciones, adaptaciones… el servicio vinculado al Proyecto RUMBO ha dado respuesta a 23 personas con DCA, 35 familiares y 17 profesionales en su primer año de funcionamiento.

31/01/2024

Los Ciclos Formativos RUMBO-FEDACE abordan los modelos de vida independiente de personas con DCA

El próximo 15 de febrero organizamos una sesión titulada "Modelos de vida independiente de personas con DCA: Planificación en el diálogo familia/entidad para responder a demandas personales”.

30/01/2024

FEDACE recoge el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia

Este galardón, otorgado por el Real Patronato de Discapacidad, premia el proyecto ''FEDACE Empleo: Aumento de la empleabilidad en personas con daño cerebral'' en la categoría de Inclusión Laboral. 

23/01/2024

FEDACE y la Asociación Neurolegal firman un convenio de colaboración para los años 2024 y 2025

A través de este acuerdo, ambas entidades declaran su voluntad de colaborar para dar respuesta a lo relacionado con la atención y defensa de los derechos de las personas con DCA y sus familias. 

23/01/2024

FEDACE organiza una formación en Compliance junto a la Fundación Pro Bono España

La sesión, impartida desde el despacho Clifford Chance, tuvo lugar el pasado 19 de enero y estaba dirigida a las 51 entidades miembro de la Federación Española de Daño Cerebral. 

19/01/2024

El Congreso da luz verde al nuevo artículo 49 de la Constitución

Ayer, 18 de enero de 2024, el Congreso de los Diputados aprobó la reforma del Artículo 49 de la Constitución para sustituir el término ‘disminuidos’ por ‘personas con discapacidad’.

10/01/2024

Fedace EMPLEO continúa sus actividades en el año 2024

A lo largo de este nuevo período continuará en la búsqueda del aumento de la empleabilidad de personas con DCA a través del fomento del empleo público y el refuerzo de las alianzas logradas en 2023.

29/12/2023

El medio millón de personas con Daño Cerebral Adquirido en España necesita coordinación, estrategia y especialización

FEDACE publica el Estudio "La situación de las personas con Daño Cerebral Adquirido en España" a través del Observatorio Estatal de Daño Cerebral con el propósito de actualizar la información sobre las personas con DCA en nuestro país.

22/12/2023

FEDACE: por una buena seguridad vial

Lanzamos un vídeo para concienciar sobre la importancia de los buenos hábitos de prevención vial en todas las etapas de la vida. Los traumatismos craneoencefálicos, causa de Daño Cerebral Adquirido, son frecuentes como consecuencia de accidentes de tráfico. 

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked