Cookies

¡Infórmate!

08/04/2024

Presentamos el estudio ''Investigación social sobre el impacto de las secuelas en las fases subaguda y crónica tras un ictus''

Impulsado desde FEDACE e IPSEN Pharma, profundiza en la situación actual en el recorrido asistencial y la atención que reciben las personas tras un ictus

02/04/2024

El Movimiento Asociativo de Daño Cerebral realiza 79 intervenciones con menores en centros educativos en los dos primeros trimestres

Seis entidades trabajan en el proyecto “DCA en el colegio” dando soporte a 35 colegios con algún alumno o alumna con Daño Cerebral Adquirido

21/03/2024

36 entidades y más de 102 profesionales se benefician del programa DigitalizaciONG gracias al proyecto DCA en RED

‘DCA en RED’, iniciado en 2023 y destinado a las entidades del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral, se dirige a trabajar en el Plan de Transformación Digital y ofrecer formación y capacitación digital acorde a las propias necesidades

15/03/2024

Llega el V Congreso Nacional de Daño Cerebral Adquirido

Los próximos 12 y 13 de abril tendrá lugar el V Congreso Nacional de Daño Cerebral Adquirido, organizado por la Federación Española de Daño Cerebral en Madrid, bajo el lema 'RECONSTRUIR LA VIDA, RESTAURAR LA INDEPENDENCIA'.

13/03/2024

Avanzamos en DCA con el Taller ''Construyendo Futuro''

El 22 de marzo, FEDACE organiza un encuentro para profesionales bajo el título ''Construyendo Futuro: gestión de recursos de vida independiente y bienestar para las personas con DCA y sus familias".

12/03/2024

Inserta Empleo y FEDACE se unen para mejorar la empleabilidad de las personas con Daño Cerebral Adquirido

La secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, y la presidenta de FEDACE, Ana Cabellos, han firmado un convenio para mejorar la empleabilidad de las personas con Daño Cerebral Adquirido.

Te puede interesar

 

El Daño Cerebral Adquirido es una discapacidad de gran magnitud pero poco conocida

En España más de 435.400 personas viven con Daño Cerebral Adquirido.

Más del 80% de los casos tienen su origen en un ictus, por delante de los traumatismos craneoencefálicos y otras causas.

Cada año se producen 104.071 casos nuevos.
Personas como tú y como yo.

 
 

 


Federación Española de Daño Cerebral

Somos la Federación Española de Daño Cerebral. Constituida en 1995, actualmente agrupamos a 48 entidades federadas con más de 11.400 personas socias.

Desde FEDACE defendemos los derechos de las personas con daño cerebral adquirido y sus familias, reclamamos servicios sociosanitarios públicos y de calidad, y contribuimos al desarrollo de otros servicios que faciliten una atención continuada e integral.

La Federación es reivindicativa y realiza actividades de representación, promoción e impulso del movimiento asociativo para apoyar a las Entidades Socias y los proyectos que llevan a cabo, a través de una amplia cartera de servicios orientada hacia la inclusión de las personas con Daño Cerebral Adquirido, la atención a las familias y la intervención comunitaria.

 


Servicios y proyectos

Img Información y apoyo a familias

Información y apoyo a familias

Para familiares de personas con Daño Cerebral Adquirido es esencial recibir información, orientación y apoyo sobre aspectos relacionados con la discapacidad, su tratamiento, los recursos disponibles y cómo actuar en las distintas fases del Daño Cerebral Adquirido.

Img Daño Cerebral Adquirido en el colegio

Daño Cerebral Adquirido en el colegio

El Daño Cerebral Adquirido Infantil debe de ser comprendido para lograr la inclusión social. En este sentido, este proyecto actúa directamente sobre profesorado, alumnado y otros padres y madres de la escuela a la que acude el menor con Daño Cerebral Adquirido.

Img Mejor, informados

Mejor, informados

A través del proyecto "Mejor, informados", FEDACE organiza sesiones informativas enfocadas a familias, personas con Daño Cerebral Adquirido y a profesionales sociosanitarios.

Img Prevención vial

Prevención vial

La mayoría de los Traumatismos Craneoencefálicos que desarrollan Daño Cerebral Adquirido son provocados por accidentes de tráfico. Por eso, la prevención vial es una de nuestras intervenciones clave.

Img Talleres FEDACE sobre Daño Cerebral Adquirido

Talleres FEDACE sobre Daño Cerebral Adquirido

La Federación Española de Daño Cerebral desarrolla y publica cada año un cuaderno técnico sobre un aspecto del Daño Cerebral Adquirido, con el objetivo de generar conocimiento sobre esta discapacidad y hacerlo accesible a cualquier persona.

Img Plan integral de Empleo para personas con Daño Cerebral Adquirido

Plan integral de Empleo para personas con Daño Cerebral Adquirido

En España, solo el 13,5% de las personas con Daño Cerebral Adquirido en edad laboral trabaja. Este proyecto trabaja con entidades empleadoras y con personas con Daño Cerebral Adquirido para favorecer su inclusión laboral.

Agenda

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom

Boletín

Mantente informado/a

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestro boletín en la página de Boletín Informativo


Destacados

isotipo FEDACE
agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked