Cookies

Noticias 

© Daño Cerebral Estatal | 01/07/2024 | José Vicente Proyecto RUMBO

''Quiero tener asistencia personal''

José Vicente es una de las personas con DCA que han recibido los servicios de un asistente personal gracias al Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva. 

01/07/2024

José Vicente tiene 23 años y vive en Sevilla. Tiene Daño Cerebral Adquirido (DCA) desde hace unos años. Entró en un programa infantil especializado en DCA y después hizo una formación de administración de empresa. Una vez realizadas sus prácticas profesionales, entró en el Proyecto RUMBO. Gracias al servicio de asistencia personal que ofrece, ha podido desarrollar capacidades para tener una vida independiente, realizar actividades de ocio, e incluso conseguir un puesto de trabajo en la Federación Andaluza de Daño Cerebral (FANDACE) como administrativo.

 

Una discapacidad invisible

El DCA se considera una discapacidad invisible por la dificultad para reconocer muchas de sus secuelas. Ante la falta de recursos, este proyecto piloto nos está ayudando a atender y dar respuesta a las necesidades reales de estas personas para poder tomar decisiones y vivir su vida de la forma más independiente posible. José Vicente es un ejemplo de cómo estas acciones son un éxito, y sabremos cómo ponerlas en práctica en el futuro para atender mejor a las personas con DCA.

El Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva, es una iniciativa en la que 22 entidades que trabajamos por y para las personas con discapacidad nos unimos para llevar a cabo acciones para favorecer que tengan una vida independiente. Desarrollada a través de las confederaciones COCEMFE, ASPACE, IMPULSA IGUALDAD, AUTISMO ESPAÑA y DAÑO CEREBRAL ESTATAL; el objetivo es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyos, mediante la combinación de servicios y recursos que puedan facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar. Este proyecto piloto, desarrollado en cinco comunidades autónomas, está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a su vez a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Inclusión de personas con Daño Cerebral Adquirido > Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía conectada e inclusiva

agario
agario unblocked
agario unblocked
slitherio
diep io
yohoho
yohoho unblocked
yohoho unblocked
yohoho
yohoho unblocked agario unblocked krunker unblocked slitherio diep.io unblocked yohoho