Cookies

Noticias 

© FEDACE | 10/05/2019 | Borja Cabezas junto a Verónica Palomares, de La Sexta Noticias.

La Sexta Noticias visita FEDACE para conocer la realidad de las personas con Daño Cerebral Adquirido

Tras el ictus sufrido por el ex vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, crece el interés por este accidente cerebrovascular.

09/05/2019 | Madrid

Un equipo de La Sexta Noticias ha visitado esta mañana la sede de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) para conocer la realidad de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y su nueva vida después de sufrir un DCA.

Tras el grave ictus sufrido por el que fuera vicepresidente del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, los medios de comunicación han querido llevar la máxima información posible a toda la audiencia. Por ello, han puesto el foco en los síntomas que provocan este accidente cerebrovascular, así como los hábitos de vida saludable que se recomiendan para la prevención del ictus.

Para ofrecer una información de calidad y conseguir un testimonio en primera persona, el equipo de La Sexta Noticias acudió a FEDACE para entrevistar a Borja Cabezas, una persona vinculada a algunos de los proyectos de la Federación y que sufrió un ictus en el año 2014.

Borja, de 44 años, pasó 22 días en coma, más de dos meses en el hospital y después tuvo una larga rehabilitación. Aunque sufre algunas secuelas, como la afasia, ha querido lanzar un mensaje positivo y de esperanza: “La vida después de un ictus te cambia entera pero, si aprendes a vivirla, es muy bonita”.

Actualmente, está buscando trabajo para conseguir una inclusión plena en el mercado laboral que le facilite una mayor independencia.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked