Cookies

Noticias 

© FEDACE | 29/06/2022 | Video de nueva Normativa Vial

FEDACE lanza un vídeo sobre la nueva Normativa Vial

Esta campaña tiene como objetivo la prevención de accidentes de tráfico que puedan tener como consecuencia casos de Daño Cerebral por traumatismo craneoencefálico.

29/06/2022

FEDACE ha lanzado hoy, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), un vídeo de sensibilización vial que tiene como objetivo explicar la nueva Normativa Vial aprobada en marzo de este año. Esta nueva legislación que introduce cambios que ayudarán a prevenir accidentes de tráfico y por tanto a reducir el número de personas que tienen Daño Cerebral a raíz de un traumatismo craneoencefálico.

 

 

Los principales cambios que introduce esta nueva normativa vial son:

  1. Por conducir con el móvil en la mano, ahora puedes perder 6 puntos del carnet.
  2. No llevar puesto el cinturón de seguridad en el coche o el casco en la moto puede suponer cuatro puntos menos.
  3. Cuando vayas a adelantar en una carretera convencional, recuerda que ahora ya no puedes superar en 20km/h la velocidad máxima permitida.
  4. Llevar inhibidores de radares en el vehículo está prohibido, estén conectados o no, y hacerlo supone la pérdida de 3 puntos.
  5. Si te encuentras con ciclistas, mantén al menos metro y medio de separación con ellos o podrás perder 6 puntos. En las vías de más de un carril por sentido, deberás cambiar de carril al adelantarles.
  6. Ahora los peatones tienen preferencia tanto en los pasos de cebra como en las aceras y zonas peatonales. 
  7. Las bicicletas y los patinetes ahora solo pueden circular por la carretera; nunca por la acera. Si eres menor de edad y conduces uno de estos vehículos, la única tasa de alcohol permitida es de 0,0.

Desde la Federación Española de Daño Cerebral te pedimos cumplir con estas nuevas normas. Con una conducción segura, conseguiremos reducir el número de casos de Daño Cerebral por traumatismo craneoencefálico.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Intervención comunitaria > Prevención vial

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked