Gestión de recursos especializados

FEDACE promueve la homologación de los servicios los centros de entidades asociadas, así como la búsqueda de recursos para el acondicionamiento, las obras de adecuación y el mantenimiento de estos espacios de atención.

Desde - Hasta: 01/01/1996 - Actualmente

La escasez de recursos específicos para atender las necesidades de las personas con Daño Cerebral Adquirido ha provocado que la mayor parte de las asociaciones que forman FEDACE pongan en marcha sus propios centros de tratamiento. Algunos de ellos llevan funcionando varios años y son referencia de calidad y buenas prácticas.

A través del programa de centros de atención, FEDACE promueve la homologación de los servicios de estos centros y la búsqueda de recursos para el acondicionamiento, las obras de adecuación y el mantenimiento de este tipo de centros.

Con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a través de los programas del IRPF; en 2015 se han realizado obras de ejecución para la construcción de los centros de las asociaciones ADACCA-Cádiz y SARELA – Santiago de Compostela. La asociación AGREDACE – Granada equipó las instalaciones de su Centro de Día y rehabilitación. En los casos del centro de APANEFA – Madrid y las unidades de ADACEA – Jaén, ADACEA – Alicante y NUEVA OPCIÓN – Valencia se han destinado recursos a equipamiento y mantenimiento. Las actuaciones en este programa han permitido mejorar la calidad de vida de 766 familias, facilitando a las personas con daño cerebral el acceso a un espacio en el que recibir atención específica de Daño Cerebral Adquirido.

Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad