Espacio DCA

El proyecto Espacio DCA parte de un taller ocupacional de gestión y redes y medios sociales en el que las personas con daño cerebral aprenden a crear, editar y gestionar su propio espacio blog.

Desde - Hasta: 01/01/2015 - Actualmente

Las nuevas tecnologías han demostrado ser una herramienta de integración y promoción de la autonomía personal para las personas con Daño Cerebral Adquirido. En esta línea desde FEDACE se ha impulsado un proyecto para ofrecer nuevas posibilidades de comunicación y aprendizaje a las personas con DCA. El proyecto Espacio DCA parte de un taller ocupacional de gestión y redes y medios sociales en el que las personas con daño cerebral aprenden a crear, editar y gestionar su propio espacio blog.

El blog pertenece a la comunidad de blogs Espacio DCA. En ella, las personas con Daño Cerebral que participan en el proyecto son las protagonistas y se relacionan a través de intercambio de comentarios y de la participación en los foros que ofrece la web. Con el aprendizaje, los usuarios y usuarias del proyecto adquieren habilidades con las que reducen la brecha digital y se encuentran en disposición de abrir sus propios canales de comunicación o mantener el que la web desarrollada por FEDACE les ofrece. En esta web también se dan espacio a testimonios de personas con daño cerebral ajenas al proyecto, y a la participación de cualquier interesado en su foro público. El desarrollo del proyecto también permite realizar actualizaciones del entorno del Espacio DCA; la última realizada en 2016 con la que los usuarios pueden realizar un seguimiento estadístico de publicaciones y contactar por mensajería privada entre sí.

 

 

 

 

 

Ficha técnica

Periodo de ejecución: 2015- actualidad.

Asociaciones participantes: 14

Beneficiarios directos:

  • 156 personas con daño cerebral registradas en el Espacio DCA.
  • 108 usuarios activos.
  • 892 artículos publicados.
  • 814 comentarios.

Entidad colaboradora:

 

Ministerio de Educación