Noticias 

© FEDACE | 11/06/2018 | Imagen de campaña IctusEsDCA

Lanzamos ‘Entro con un Ictus, salgo con un DCA’, campaña para la identificación de la lesión con el Daño Cerebral

Con el fin de ayudar a la sociedad a prevenir la lesión cerebral, "Entro con un Ictus, salgo con un DCA" pretende sensibilizar sobre la importancia del reconocimiento de los accidentes cerebrovasculares y el daño cerebral que conlleva como consecuencia.

Con

11/06/2018 | Madrid

Con el fin de ayudar a la sociedad a prevenir la lesión cerebral, la campaña “Entro con un Ictus, salgo con un Daño Cerebral”, puesta en marcha por la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y las 36 entidades a las que representa, pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de reconocer los accidentes cerebrovasculares (ACV) o Ictus, así como su consecuencia, el Daño Cerebral Adquirido.

‘Entro con un Ictus, salgo con un DCA” trata de concienciar sobre la necesidad de tener un sistema accesible que garantice la atención universal e inclusiva al Daño Cerebral y que pueda incluir a las familias como beneficiarias.

Para lograrlo, esta iniciativa basa su actividad en dos vídeos testimoniales, protagonizados por una persona con daño cerebral de la asociación APANEFA (Madrid) y un familiar de ADACE CLM (Castilla La Mancha), que narran su experiencia personal al entrar en el hospital con un ictus, la situación en la que se encuentran al sobrevivir a la lesión y la condición de tener como consecuencia un DCA de por vida.

Además, la campaña estará presente en redes sociales con el hashtag #IctusEsDCA, para todo aquel que quiera sumarse y en Madrid será mostrada en las estaciones y vagones de la red de transporte público gracias a la colaboración de Metro Ligero de Madrid.

El Accidente CerebroVascular (ACV) o Ictus, palabra por la que es más conocido, supone el 78% de los más de 100.000 nuevos casos anuales que provocan Daño Cerebral Adquirido en España.

Las personas que sobreviven a esta lesión, se enfrentan con la posibilidad de tener secuelas de tipo funcionales y/o cognitivas como hemiplejías, dificultades en el lenguaje, rigidez muscular o alteraciones conductuales por lo que se hace más necesario dotar a la sociedad de conocimiento sobre la consecuencia, el Daño Cerebral.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias