Noticias 

© FEDACE | 30/01/2024 | Acto de entrega de los Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia

FEDACE recoge el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia

Este galardón, otorgado por el Real Patronato de Discapacidad, premia el proyecto ''FEDACE Empleo: Aumento de la empleabilidad en personas con daño cerebral'' en la categoría de Inclusión Laboral. 

30/01/2024

Este lunes, Ana Cabellos Cano, presidenta de la Federación Española de Daño Cerebral, acudió al acto de entrega de los Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia 2022 en el Palacio Real de Aranjuez.

Estos galardones del Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, tienen como finalidad estimular y reconocer la trayectoria, dedicación y contribución de personas y entidades públicas y privadas en materia de inclusión, plena ciudadanía y goce efectivo de los derechos humanos de las personas con discapacidad. Una labor, en definitiva, que haya supuesto la aplicación efectiva de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a través de la investigación, la innovación social, el empleo, la cultura, la salud, el deporte, el ocio, la educación, la justicia, la accesibilidad universal o la vida independiente.

FEDACE ha recibido el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia en la categoríade Inclusión Laboral por el proyecto ‘Fedace Empleo: Aumento de la empleabilidad en personas con daño cerebral’. Para el jurado se trata de “un proyecto integral de formación, capacitación, toma de conciencia e intermediación laboral de personas con daño cerebral”, fundamental al ser ésta “una discapacidad invisibilizada en los itinerarios laborales”.

La ceremonia, presidida por el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín, quien subrayó la importancia de reconocer iniciativas como las premias, que “impulsan, consolidan y normalizan la apuesta por la diversidad y el trabajo por la inclusión y por la defensa de derechos de las personas con discapacidad y sus familias”.

El Plan Integral de Empleo para personas con Daño Cerebral en España se trata de un proyecto que empezó a desarrollarse en el año 2021 y que cuenta con la financiación de la Fundación ONCE y la colaboración de INSERTA Empleo. 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked