Cookies

Noticias 

© FEDACE | 28/10/2022 | Desayuno FEDACE DDCA22

FEDACE conmemora el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido 2022 con un evento online

Se hizo público el Manifiesto del Día del Daño Cerebral Adquirido y se presentó un estudio sobre el Daño Cerebral Adquirido en procesos de envejecimiento.

28/10/2022

El pasado 26 de octubre, coincidiendo con el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, la Federación Española de Daño Cerebral organizó un acto online para conmemorar esa fecha.

El acto fue inaugurado con el vídeo de la lectura del Manifiesto del Día del Daño Cerebral, leído por personas voluntarias con Daño Cerebral Adquirido, en el que se hablaba de la accesibilidad cognitiva, siguiendo el hilo de la campaña de este año #accesibilidadydañocerebral.

Ana Cabellos Cano celebraba este día por primera vez como presidenta de FEDACE. Aprovechó su intervención para recordar la importancia de este día para la visibilización de los problemas a los que las personas con Daño Cerebral Adquirido se enfrentan en su día a día. A colación del estudio que se presentó en el propio acto, recordó que desde FEDACE se elaboran estudios de investigación social que deben servir para crear y reformar políticas públicas.

Luis Alberto Barriga, director general del IMSERSO, continuaba en el desarrollo del acto agradeciendo las conclusiones del estudio puesto que la gestión pública necesita basar en evidencias las decisiones que se adoptan. También dedicó unas palabras a la accesibilidad universal, así como recordó que tanto el entorno europeo como el nacional están en un período de transición de cambio de modelos de atención y la concienciación de la autonomía personal de las personas con discapacidad.

Seguidamente, Mar Barbero, directora de FEDACE, presentó el estudio “La situación de las personas con Daño Cerebral Adquirido en proceso de envejecimiento y necesidades de prestación de apoyo” así como sus principales conclusiones.

Descarga el estudio aquí

La segunda mitad del acto estuvo compartida con la experiencia de tres entidades del Movimiento Asociativo FEDACE. Intervinieron Antonia Amorena, de la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN), María Granados, de la Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido (ARDACEA), y por último Ciara de la Rueda, de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla (DACE), quien también introdujo el vídeo de María José González García, presidenta de esa misma asociación que compartió su experiencia personal como cuidadora.

Este Acto del Día Nacional del Daño Cerebral se ha realizado con la colaboración de Servimedia y ha estado moderado por su Director General D. Jóse Manuel González Huesa.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked