Cookies

Noticias 

© FEDACE | 29/04/2022 | Datos Encuesta de Discapacidad INE

La nueva encuesta del INE cifra en más de 435.400 el número de personas con Daño Cerebral en España

El Daño Cerebral se consolida como una discapacidad emergente en España, con un importante ascenso de casos de Accidentes Cerebrovasculares.

29/04/2022

Según los datos de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Daño Cerebral se consolida como una discapacidad emergente en España.

Este estudio afirma que el número de personas con Daño Cerebral en España asciende a más de 435.400 personas. Pese a que esta cifra incluye únicamente a las personas con Daño Cerebral a raíz de un ictus o de un traumatismo craneoencefálico, este dato de más de 435.400 personas es una cifra superior a la de la última encuesta realizada en el año 2008, cuando el número de personas con Daño Cerebral se cuantificaba en 420.064.

Los accidentes cerebrovasculares se reafirman como principal causa de Daño Cerebral, correspondiendo al 84% de los casos respecto a los traumatismos craneoencefálicos. En España, 361.500 personas tienen Daño Cerebral a raíz de un ictus. Esto supone un elevado ascenso respecto al año 2008, aumentando en 35.956 casos más respecto a la anterior encuesta.

Los traumatismos craneoencefálicos siguen siendo la segunda causa más frecuente de Daño Cerebral, pese a haberse reducido sustancialmente el número de casos respecto al año 2008. En España, 73.900 personas tienen Daño Cerebral como consecuencia de un Traumatismo Craneoencefálico, lo que supone 16.620 casos menos que en el último estudio.

Estos datos son parciales hasta conocer más microdatos del estudio. Entonces se dará más información sobre las otras causas del Daño Cerebral, como pueden ser las anoxias o los tumores cerebrales, entre otras.

No obstante, estos datos son suficientes para consolidar al Daño Cerebral como una discapacidad emergente en nuestro país, la cual cambia de manera súbita e inesperada la vida de casi medio millón de personas y sus familias. Se refrenda así que la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) reivindique a la Administración Pública más recursos para la atención de las personas con Daño Cerebral y sus familias y la mejora de su calidad de vida.

 

Archivada en:
El Daño Cerebral > Qué es y causas principales > El Daño Cerebral Adquirido en cifras

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked