Noticias 

© Fundación Línea Directa | 12/01/2022 | Rodrigo Germade, medalla de plata en K4 500, y Julio Barrios, persona con Daño Cerebral

Fundación Línea Directa lanza un calendario a favor de FEDACE con medallistas olímpicos y paralímpicos

Doce atletas de Tokio 2020 han posado con personas con Daño Cerebral usuarias de las entidades miembro de la Federación.

12/01/2022

La Fundación Línea Directa ha publicado hoy, en colaboración con la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), un calendario solidario que visibiliza a las personas con Daño Cerebral y sus familias. En él doce atletas olímpicos y paralímpicos medallistas en los Juegos de Tokio 2020 como Alberto Fernández, Beatriz Ortiz o Adi Iglesias han posado con doce personas con Daño Cerebral.

El calendario se ha puesto a la venta a través de Amazon a un precio de diez euros. Cuenta con un marcado componente solidario, ya que la recaudación obtenida irá destinada íntegramente a proyectos de la Federación Española de Daño Cerebral. Además de lo recaudado, la Fundación Línea Directa realizará una donación directa de 3.000€ a la Federación.

Compra aquí el Calendario Solidario a favor de FEDACE

Deportistas de primer nivel

Cada uno de los meses del calendario muestra fotografías conjuntas de un medallista olímpico o paralímpico de Tokio 2020 junto a una persona con Daño Cerebral usuaria de una de las asociaciones miembro de FEDACE (ADACE CLM, AFADACS Torrejón, DACE Sevilla, ICAM Ictus Madrid y Sarela).

Estas imágenes reflejan el paralelismo entre el esfuerzo deportivo y el afán diario de superación de las personas con Daño Cerebral por mejorar su autonomía y calidad de vida. Son fotografías de personas con fuerza, coraje e ilusión por sacar lo mejor de sí mismas.

En concreto, los deportistas que aparecen en el calendario son:

·       Adi Iglesias, oro y plata atletismo paralímpico.

·       Alberto Fernández, oro en tiro olímpico.

·       Álex Sánchez, bronce en triatlón paralímpico.

·       Beatriz Ortiz, plata en waterpolo olímpico.

·       Carlos Arévalo, plata en piragüismo olímpico.

·       Iván Cano, plata en salto de longitud paralímpico.

·       Luis Miguel García-Marquina, bronce en ciclismo paralímpico.

·       Nico Rodríguez, bronce en vela olímpico.

·       Pablo Jaramillo, bronce en ciclismo paralímpico.

·       Pili Peña, plata en waterpolo olímpico.

·       Rodrigo Germade, plata en piragüismo olímpico.

·       Sarai Gascón, plata y bronce en natación paralímpica.

Sobre esta iniciativa solidaria, la directora general de Fundación Línea Directa, Mar Garre, ha destacado que “el objetivo de esta acción es reconocer la lucha diaria y el afán de superación tanto de los deportistas como de las personas con Daño Cerebral”.

Desde FEDACE se ha agradecido el generoso gesto de la Fundación Línea Directa, que visibiliza el gran trabajo de autosuperación que realizan las personas con Daño Cerebral y sus familias después de que su vida cambie por completo de manera súbita e inesperada: un esfuerzo diario que en este calendario solidario se muestra como un éxito olímpico.

Haz clic aquí para adquirir el calendario

Archivada en:
Infórmate > Noticias

diep.io unblocked + agario unblocked + agario