Cookies

Noticias 

© FEDACE | 19/12/2016 | Reunión voluntariado y responsables de voluntariado - Madrid 2016

Reunión sobre el programa de voluntariado

19/12/2016 | Madrid

El pasado 17 de diciembre se reunió en Madrid un grupo de responsables de voluntariado junto a voluntarios y voluntarias de 10 asociaciones federadas para debatir sobre nuevas a acciones a desarrollar en el programa. La reunión partía de un informe elaborado a partir de encuestas a voluntariado, responsables de voluntariado, directivos, profesionales y familiares. Desde la visión general del estado de los programas de voluntariado que ofrecía el informe, se desarrolló un debate para analizar los resultados y proponer propuestas de actuación conjuntas.

La acción habitual en el programa de voluntariado ha sido la celebración de Encuentros Estatales de Voluntariado, realizados desde el año 2007. Los encuentros han servido para formar al voluntariado mediante el intercambio de experiencias y charlas sobre las principales dificultades del Daño Cerebral Adquirido. También se han realizado sesiones de formación a responsables de voluntariado, ayudando a mejorar la gestión del programa de voluntariado en el movimiento asociativo.

Tas el debate del pasado sábado, se han acordado nuevas acciones en tres líneas de actuación: formación, coordinación y visibilidad. Desde el próximo año, el principal objetivo del programa de voluntariado será mejorar la coordinación y la gestión del voluntariado en las entidades federadas, poniendo en común documentación y procesos de gestión. Este trabajo, se desarrollará en paralelo a nuevos encuentros estatales de voluntariado, a través de los cuales se mantendrá la formación al voluntariado DCA. En este sentido, durante 2016 se ha actualizado el Manual de formación de voluntariado DCA; que se distribuirá entre las entidades federadas a partir del mes de enero. El programa de voluntariado se realiza con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Archivada en:

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked