Cookies

Noticias 

FEDACE presenta a Jaime, un niño con Daño Cerebral Adquirido Infantil en el colegio

Un vídeo animado de sensibilización sobre el Daño Cerebral Adquirido Infantil que puede compartirse en entornos educativos.

22/09/2022

El Daño Cerebral Adquirido Infantil (DCAI) es una realidad social, sanitaria y educativa que debe ser comprendida para lograr su inclusión en entornos educativos. Es una de las principales causas de interrupción del desarrollo de un menor, y tiene una incidencia de 191 menores con Daño Cerebral Adquirido por cada 100.000 al año.

Estos menores siguen necesitando crecer, jugar, relacionarse y llevar una vida normalizada de acuerdo a sus capacidades, y es por ello que debe trabajarse en el trato con respeto, sin prejuicios, con tolerancia, lenguaje apropiado y naturalidad.

Desde el año 2014, las entidades del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral Adquirido de FEDACE trabajan en centros educativos con el proyecto “Daño Cerebral en el Colegio”, con el objetivo de mejorar la inclusión de menores con DCAI en su entorno escolar.

Es por ello que, una vez comenzado el curso escolar, FEDACE difunde este vídeo animado en el que se presenta a Jaime, un niño con Daño Cerebral Adquirido Infantil que está nervioso en su primer día de cole. Un vídeo orientado a menores que ayuda a trabajar por un presente y un futuro en el que la inclusión sea una realidad.

 

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked