Cookies

Noticias 

© FEDACE | 17/10/2019 | FEDACE Sesion Informativa Plasencia

FEDACE organiza en Plasencia la sesión informativa: “Recursos de apoyo para cuidadores de personas con Daño Cerebral Adquirido”

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) realizará hoy, día 17 de octubre una actividad informativa sobre el daño cerebral en Extremadura, en Plasencia (Cáceres), dirigida a cuidadores.

17/10/2019

(Madrid, 17 de octubre de 2019).- Hoy 17 de octubre, de 15 a 18 horas, tendrá lugar en Plasencia (Cáceres), la sesión informativa organizada por la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE): “Recursos de apoyo para cuidadores de personas con Daño Cerebral Adquirido”. Esta actividad está dirigida a cuidadores que tengan interés en fomentar sus habilidades de cuidado a personas con Daño Cerebral adquirido (DCA).

El acto se inaugurará por Dña. Isabel Blanco González, concejala de Deportes, Plena Inclusión y Diversidad de Plasencia.

La sesión informativa se llevará a cabo en el Centro Cultural “Las Claras” – Sala Artesanado (c/ Las Claras, 2), de Plasencia (Cáceres), y contará con profesionales de nuestras asociaciones ADACE CLM, Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla La Mancha, ASDACE – Salamanca, Asociación Salmantina de Daño Cerebral con amplia experiencia en atención al DCA que son referentes en las provincias indicadas en el área de atención a familias de las personas con Daño Cerebral Adquirido. La atención a las familias es clave para el apoyo de personas con Daño Cerebral Adquirido en el día a día.

Esta actividad, que se encuentra enmarcada en el programa “Mejor, Informados” de FEDACE, está orientada a capacitar cuidadores para la promoción de la autonomía personal de las personas con daño cerebral.

La inscripción es gratuita hasta completar el aforo.

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión producida de forma súbita en el cerebro. Las principales causas que lo provocan son: accidentes cardiovasculares (como el ictus), traumatismos craneoencefálicos (provocados por accidentes de tráfico, caídas, accidentes laborales o agresiones) y tumores, anoxias o infecciones.

El DCA se caracteriza por causar discapacidad de forma repentina a más de 100.000 personas al año. Tras una lesión en el cerebro, las consecuencias pueden ser tan variadas como las propias funciones cerebrales; causando problemas físicos, cognitivos, en la comunicación, alteraciones sensoriales, emocionales y en la personalidad.

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) defiende, desde hace 25 años, los derechos de las personas con daño cerebral, conciencia a la sociedad y a la Administración de los problemas y las necesidades, tanto humanas como sociales, de las personas con DCA, impulsa la prevención, la investigación y el desarrollo del conocimiento profundo del daño cerebral y difunde las buenas prácticas y hábitos de vida saludable.

Además, FEDACE es dinamizador del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral Adquirido y presta atención y apoyo a las personas con DCA y sus familias. Agrupa a más de 40 entidades territoriales de familiares y personas afectadas (unos 10.500 socios) y defiende los derechos de 420.000 personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) en España. Entre sus objetivos figura concienciar a la sociedad de la realidad del Daño Cerebral para prevenir que ocurran nuevos casos a través de: una estrategia nacional, un código diagnóstico, el impulso de un censo de personas con DCA para dimensionar de forma adecuada los recursos necesarios para el colectivo y garantizar la continuidad asistencial y la coordinación sociosanitaria, son esenciales para alcanzar niveles de calidad de vida e inclusión social suficientes para las personas con daño cerebral y sus familias.

Porque “Una vida salvada merece ser vivida”.

Archivada en:

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked