Noticias 

FEDACE pone en marcha el Servicio de Orientación Jurídica para Daño Cerebral Adquirido

Enmarcado en el Proyecto Rumbo, está dirigido a personas con Daño Cerebral Adquirido y familiares para resolver dudas que puedan surgir sobre cuestiones legales.

16/01/2023

El Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva, tiene como objetivo promover nuevos modelos de apoyo y cuidados a las personas con Daño Cerebral Adquirido, impulsando la vida independiente y facilitando formas de vida inclusivas en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar. 

Para contribuir a este objetivo, desde el 16 de enero del año 2023 FEDACE pone en marcha el SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA PARA EL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

Se trata de un servicio orientado a personas con Daño Cerebral Adquirido y familiares, dirigido a resolver dudas que puedan surgir sobre cuestiones legales (derechos laborales, trámites de gestión de curatelas y autotutelas, normativas sobre accesibilidad...). 

Para llevar a cabo este servicio, de caracter abierto y gratuito, contamos con la coordinación de la Fundación Aequitas del Consejo del Notariado, desde donde se gestionarán las consultas entre personas expertas en diversas materias, que darán respuesta a las consultas que se vayan realizando. 

La forma de hacer llegar la consulta es muy sencilla. Se debe enviar un e-mail con la exposición del caso / duda / cuestión a la dirección: orientacionjuridica@fedace.org. Es esencial incluir el lugar de residencia de la persona que plantea la duda, ya que puede haber regulaciones locales que afecten a la hora de dar la orientación. 

orientacionjuridica@fedace.org

Este servicio se mantendrá vigente durante los años 2023 y 2024, a lo largo de la ejecución del Proyecto en el cual se enmarca. El Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía conectada e inclusiva surge gracias a una convocatoria que subvenciona el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los Fondos Next Generation de la UE. Este proyecto está coordinado a través de la agrupación liderada por COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), en la que también participan Confederación Autismo España, FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral), PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) y Confederación ASPACE (Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral). 
 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Inclusión de personas con Daño Cerebral Adquirido > Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía conectada e inclusiva

yohoho.io unblocked yohoho.io unblocked ----------------------------------------------------- slitherio unblocked krunker unblocked yohoho.io unblocked agario unblocked paper io unblocked shell shockers unblocked subway surfers unblocked build royale unblocked zombs royale unblocked hole io unblocked bonk io unblocked slope unblocked