Cookies

Noticias 

© FEDACE | 03/05/2023 | RUMBO_Ciclo empoderamiento y DCA

Herramientas para la vida independiente y el empoderamiento: nuevo Ciclo Formativo RUMBO-FEDACE

El 18 de mayo se emitirá por streaming una nueva sesión centrada en el abordaje de la situación del DCA y el replanteamiento de los proyectos de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido. 

03/05/2023

La llegada del Daño Cerebral Adquirido trae consigo un impacto en todos los aspectos de la vida: el empleo, los ingresos, el ocio o la vida social. Adquirir un daño cerebral genera cambios tanto a nivel personal como a nivel familiar. Desde la Federación Española de Daño Cerebral y enmarcado dentro del Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva, organizamos una jornada para tratar estos cambios y cómo convivir con ellos. 

La nueva sesión, que se celebrará de manera online el próximo jueves 18 de mayo en horario de 10 a 13 horas, abordará herramientas y metodologías para recuperar el proyecto de vida personal en la nueva circunstancia, necesario para vivir una vida lo más independiente posible y ejerciendo la autonomía personal. 

 

Inscripciones

En una primera parte, Martha Quezada y Gonzalo Berzosa, de InterSocial, explicarán el porqué de abordar este tema y un discurso titulado "Crecer de la adversidad". Continuaremos con un conversatorio entre Aurora Lassaletta Atienza, Psicóloga y presidenta de la Asociación Daño Cerebral Invisible y Claudia Tecglen, fundadora de la Asociación Convives con Espasticidad. Ambas son mujeres con Daño Cerebral Adquirido que explicarán también sus experiencias y cómo abordaron y se adaptaron a su nueva realidad. 

 

Vuelve a visualizar la sesión: 
 
El ‘Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’ es una iniciativa colaborativa desarrollada entre distintas confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad (COCEMFE, ASPACE, PREDIF, FEDACE y AUTISMO ESPAÑA). El objetivo es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyos, mediante la combinación de servicios y recursos que puedan facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.  
 
Este proyecto, que cuenta con la participación de 22 entidades de estas confederaciones repartidas en cinco comunidades autónomas, está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a su vez a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked