Cookies

Noticias 

FEDACE presenta un nuevo ciclo formativo centrado en un elemento fundamental: la accesibilidad

Esta sesión será impartida desde Fundación Aequitas y Fundación ONCE en el marco del Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva. 

02/03/2023

El próximo 15 de marzo a las 10:00 horas tendrá lugar una nueva sesión formativa dentro de los CICLOS FORMATIVOS RUMBO-FEDACE. El título escogido para desarrollar a lo largo de esta jornada será "Accesibilidad y Daño Cerebral Adquirido". 
 

Descarga el programa completo.

 

En una primera parte, contamos con D. Manuel María Rueda Díaz de Rábago, Director de la Sección Jurídica de la Fundación Aequitas, quien realizará una contextualización conceptual y jurídica de la accesibilidad en el marco español. Hablaremos también de la Ley 6/2022, de 31 de marzo, de modificación del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social para establecer y regular la accesibilidad cognitiva, especialmente en su relación con la Administración.  
 
En un segundo bloque liderado por Leyre Nievas y Paloma Cid, del área de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, se abordarán cuestiones el diseño para el día a día o los criterios DALCO. Se hablará de una forma más práctica de las implicaciones de la accesibilidad universal en entornos físicos, cognitivos y sensoriales, y también en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se presentarán algunas metodologías útiles como la lectura fácil, los pictogramas, sistemas alternativos de la comunicación, ... También analizarán las necesidades en el espacio público o las adaptaciones en los puestos de trabajo. 
 

 
El ‘Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’ es una iniciativa colaborativa desarrollada entre distintas confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad (COCEMFE, ASPACE, PREDIF, FEDACE y AUTISMO ESPAÑA). El objetivo es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyos, mediante la combinación de servicios y recursos que puedan facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.  
 
Este proyecto, que cuenta con la participación de 22 entidades de estas confederaciones repartidas en cinco comunidades autónomas, está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a su vez a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.
 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked