Cookies

Noticias 

© FEDACE | 15/11/2022 | portada presentación cuaderno técnico 2022

FEDACE presenta el Cuaderno Técnico “Promoción de la vida independiente a través de la Asistencia Personal en Daño Cerebral Adquirido”

La presentación se realizó en un evento online el día 30 de noviembre de 11:00h a 12:00h

15/11/2022

Desde el año 2005, la Federación Española de Daño Cerebral organiza los TALLERES FEDACE SOBRE DAÑO CEREBRAL con el propósito de poner en valor el conocimiento adquirido por nuestras asociaciones en la atención a las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias, compartirlo y ponerlo al servicio de la sociedad.

Este año se ha trabajado la autodeterminación y la promoción de la vida independiente de personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA), especialmente aquellas que han alcanzado niveles elevados de autonomía y precisan de pequeños apoyos para su inclusión social.

A raíz de este trabajo, se ha realizado el CUADERNO TÉCNICO que lleva por nombre "PROMOCIÓN DE LA VIDA INDEPENDIENTE A TRAVÉS DE LA ASISTENCIA PERSONAL EN EL DAÑO CEREBRAL", y ha sido presentado este miércoles día 30 de noviembre en horario de 11:00h a 12:00h

Descarga el Cuaderno FEDACE Promoción de la vida independiente a través de la Asistencia Personal en Daño Cerebral Adquirido.

El artículo 19 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (2006) recoge el Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad, mencionando específicamente la figura de la asistencia personal como servicio de apoyo para la inclusión. 
 
El carácter sobrevenido del Daño Cerebral Adquirido paraliza o modifica el proyecto de vida de las personas afectadas y de sus familias. La Asistencia Personal, desde el enfoque del Daño Cerebral Adquirido, es innovadora y supone un avance en la vida autónoma e independiente, en el ejercicio de la autodeterminación y en la participación en todos los ámbitos comunitarios y sociales. 
 
La coordinación y soporte técnico del cuaderno se ha realizado con el soporte de las asociaciones miembro de FEDACE y la Federación de Salud Mental Castilla y León, representados por Ángel Lozano, gerente, y Raquel Alario, trabadora social y técnica de proyectos. 

Está realizado gracias a la colaboración y la financiación a través de la convocatoria de subvenciones del 0,7 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked