Cookies

Noticias 

Presentación de la asociación empresarial Convergencia para la Atención, Asistencia y Apoyo a las Personas con Discapacidad

El 14 de diciembre tuvo lugar el acto institucional de presentación en la sede de Por Talento Digital en Madrid, de la Fundación ONCE.

16/12/2022

La presentación de la asociación empresarial Convergencia para la Atención, Asistencia y Apoyo a Personas con Discapacidad (CAAAD) tuvo lugar el 14 de diciembre y reunió a representantes de las diferentes entidades que la conforman: Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), Autismo España, Confederación Española de Organizaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (ASPACE), Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y Confederación Salud Mental España.

Presentado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, fue inaugurado por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso. También participó la secretaria de la Comisión de Inclusión Laboral del CERMI, Pepa Torres Martínez, que habló de "El valor de las entidades de la discapacidad como creadoras de empleo". 

A continuación tuvieron lugar un par de mesas redondas que abordaron "La importancia de la cohesión asociativa en los proyectos colaborativos", con la participación del presidente del Comité Español de representantes de personas con discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; el presidente de Autismo España, Miguel Ángel de Casas Rodríguez; la presidenta de Aspace, Manuela Muro Ramos; el presidente de CNSE, Roberto Suarez Martín; el presidente de Down España, Mateo San Segundo; la presidenta de Fedace, Ana Cabellos Cano; el presidente de Salud Mental España, Nel González Zapico; el presidente de Predif, Francisco Sardón Peláez; y el presidenta de Fiapas, José Luis Aedo Cuevas.

Ana Cabellos, en representación de la Federación Española de Daño Cerebral, destacó la importancia y la valía de haber podido completar esta "convergencia" en un punto tan conflictivo como el empleo en el sector de la discapacidad. 

"Con esto demostramos que somos capaces de juntarnos, de defender nuestros derechos y los de las personas a las que representamos." "Ya no somos solo parte interesada, también parte implicada en las negociaciones colectivas.", Ana Cabellos.

El acto concluyó con un cierre institucional en el que se profundizó en los "Objetivos y retos de futuro en el mundo laboral en la atención, asistencia y apoyo a las personas con discapacidad" con las intervenciones del presidente de la CAAAD, Pedro Ugarte Vera; el vicepresidente de la CAAAD, Pedro Martínez López; el secretario de la CAAAD, Fco. Javier Jiménez Gómez; y el tesorero de la CAAAD, Ignacio Osorio de Rebelón Villar.

Esta asociación fue constituida a través de la Resolución de la Dirección General de Trabajo publicada en el BOE de 9 de agosto.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked