Cookies

Noticias 

© FEDACE | 04/11/2022 | resumen edificios y mano cabeza ddca2022

El Día del Daño Cerebral Adquirido, un éxito de visibilización y participación

El pasado 26 de octubre las redes se llenaron de personas con la mano en la cabeza. Al caer la tarde, cientos de edificios y monumentos se tiñeron de azul.

04/11/2022

Como cada año desde que en 2007 lo aprobase el Consejo de Ministros, este 26 de octubre se ha celebrado el Día Nacional del Daño Cerebral: una fecha para dar a conocer la realidad que cada día viven las personas con Daño Cerebral y sus familias.

El Manifiesto, que fue presentado y leído en un vídeo en el evento central de FEDACE, se leyó en numerosas ciudades desde el movimiento asociativo, más allá de la prsentación del manifiesto con las reivindicaciones del colectivo.

Miles de personas subieron su foto o vídeo con la mano en la cabeza en redes sociales. Personalidades y organizaciones del ámbito de la discapacidad, sanitario, jurídico, de la cultura, del deporte y de la sociedad civil, así como políticos de diversidad de partidos, han apoyado esta iniciativa de FEDACE. 

 

Cuando cayó la tarde y hasta las 22:00h para cumplir con la normativa,  más de cien edificios de todo el país se iluminaron de azul en conmemoración del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido. La Asamblea de Madrid, el Parlamento de Andalucia y el de Galicia y más de 50 Ayuntamientos; hospitales de todas partes del país; museos como el de Cuchillería en Albacete o el Artium de Vitoria; monumentos como el minero de Puertollano o árboles milenarios como el Drago de Icod de los Vinos en Tenerife. Todos ellos se sumaron a la jornada de visibilización del Día Cerebral Adquirido. 

En definitiva, trasladanos nuestro agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que nos acompañaron este Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido aportando su grano de arena en la visibilidad de la realidad del más de medio millón de personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias que residen en nuestro país.

 

Desde FEDACE seguiremos trabajando para fomentar que cada vez más "una vida salvada merezca ser vivida con dignidad".

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked