Cookies

Noticias 

© CERMI | 03/12/2020 | Día Internacional de las personas con Discapaciad

Las personas con discapacidad y sus familias exigen estar presentes en la reconstrucción social y económica postpandemia

En el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, el Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI) ha hecho público un manifiesto reivindicativo a cuyas demandas FEDACE se suscribe.

03/12/2020

"Junto a las personas mayores, las personas con discapacidad estamos siendo uno de los grupos sociales más castigados, en medida desorbitada, por esta pandemia, y no solo por condiciones objetivas (estados de salud preexistente, etc.), sino sobre todo por factores sociales, políticos, económicos y legales que nos colocan en posición de fragilidad extrema ante una emergencia sanitaria de estas proporciones". Esta es la contundente frase con la que el CERMI Estatal comienza el manifiesto del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que cada año se celebra el 3 de diciembre.

FEDACE, como federación miembro del CERMI, suscribe y se suma a las reivindicaciones de este documento. En especial, dado que "multitud de informes, estudios e investigaciones evidencian las generalizadas violaciones de derechos que las personas con discapacidad han experimentado en este tiempo de pandemia", reclama que el Movimiento Asociativo de personas con discapacidad y sus familias sea un actor relevante e imprescindible en la "reconstrucción social y económica que se está acometiendo tras la pandemia ocasionada por el coronavirus".

El Manifiesto del Día concluye con un decálogo de propuestas para que los derechos de las personas con discapacidad se cumplan; principalmente en ámbitos críticos "como la inclusión laboral, la accesibilidad universal, la educación inclusiva, la reconfiguración de los modelos y apoyos a las personas con discapacidad, y el respaldo a la transformación de su sector cívico".

Puedes descargarte el Manifiesto del Día aquí

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked