Cookies

Noticias 

© FEDACE | 28/11/2017 | cartel jornada

FEDACE presenta iniciativas de inclusión sociolaboral para el Daño Cerebral Adquirido.

La jornada sobre Inclusión sociolaboral y Daño Cerebral Adquirido abordará la situación de las personas con DCA en búsqueda de empleo, sus necesidades, los apoyos que precisan y la participación de las empresas en este proceso.

Enmarcada en el contexto de los Talleres FEDACE sobre DCA, la jornada se celebra con la colaboración del Fondo Social Europeo, de Fundación ONCE y del CEADAC. Tendrá lugar en Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral el próximo 13 de diciembre a partir de las 9.00h.

28/11/2017

La Federación Española de Daño Cerebral presentará el 13 de diciembre en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral los resultados de las experiencias del movimiento asociativo DCA en el ámbito de la inclusión sociolaboral. Entidades miembro de FEDACE, y la propia federación, han llevado a cabo iniciativas relacionadas con el empleo y el daño cerebral desde la inclusión social. Los avances conseguidos han permitido sentar las bases para intercambiar experiencias, unificar criterios de actuación y acordar una metodología común en el ámbito de la inclusión sociolaboral para el DCA. El programa de la jornada Inclusión sociolaboral y daño cerebral presentará a lo largo de cuatro mesas los resultados de estas experiencias y las acciones que se deben realizar durante un proceso de inclusión sociolaboral con una persona con daño cerebral.

La primera mesa ofrecerá un contexto en cuanto al Daño Cerebral Adquirido y su relación con el empleo. Además del marco legislativo, técnicos de InterSocial presentarán los principales datos del Estudio sobre Daño Cerebral e Inserción Laboral elaborado por Fundación ONCE durante 2016. Profesionales del CEADAC hablarán también en esta mesa sobre rehabilitación y niveles de empleabilidad de las personas con DCA.

En la segunda mesa asociaciones de daño cerebral y el CRMF de Madrid profundizarán sobre las necesidades de apoyo sociolaborales del colectivo. Lo harán desde la propia experiencia en sus entidades, compartiendo sus protocolos de actuación ante estas demandas. Siguiendo esta línea, la tercera mesa hará hincapié en cómo realizar el ajuste entre las características del DCA y las opciones de empleo existentes, aportando indicadores que verifiquen el éxito de los proyectos de empleo. Para finalizar, la cuarta mesa tendrá en cuenta la visión de la empresa y su rol en esta metodología de trabajo; ya que este tipo de procesos no se pueden completar sin su implicación responsable en el mismo.

La inscripción a la jornada es gratuita hasta completar aforo, previo completar el siguiente formulario:

Archivada en:

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked