Cookies

Noticias 

© FEDACE | 02/02/2022 | Jornada ''Asistencia personal''

FEDACE organiza la jornada ''Asistencia personal para personas con Daño Cerebral''

En la jornada se ha defendido la asistencia personal como figura clave para la autonomía y calidad de vida de las personas con Daño Cerebral.

25/02/2022

Un asistente personal es un profesional que ayuda a las personas con discapacidad a controlar su propia vida y vivirla con dignidad. Desde este punto de partida, la Federación Española de Daño Cerebral ha realizado hoy una jornada online para mostrar los beneficios que tiene la asistencia personal en promover la autonomía e independencia de las personas con Daño Cerebral. “Es una oportunidad para que las personas con Daño Cerebral retomen su vida con normalidad”, ha defendido Luciano Fernández, presidente de la federación.

Este evento se ha desarrollado con la colaboración técnica de la Federación Salud Mental de Castilla y León, que a través de su gerente Ángel Lozano y de su técnica de programas Raquel Alario han explicado cómo la figura del asistente personal ayuda al derecho que tienen las personas con discapacidad de elegir su propia vida.

 

 

Por su parte, profesionales de organizaciones de atención a personas con discapacidad como Aspaym Madrid, Fundación Aprocor o Salud Mental Aranda han expuesto diferentes experiencias vinculadas a este servicio. También se ha contacto con la intervención de Ignacio Campoy, vocal del Real Patronato de Discapacidad, quien ha dado una visión del marco normativo, afirmando que “la figura del Asistente Personal es fundamental para que las personas con discapacidad tengan autonomía e inclusión social”.

Como cierre de la jornada, personas con Daño Cerebral usuarias de entidades miembro de FEDACE han dado testimonio de cómo la asistencia personal ha mejorado su calidad de vida. “Mi experiencia durante los dos años que llevo con asistente personal es muy positiva. Me ayuda a hacer deporte, a controlar mis impulsos y a administrar correctamente mi dinero”, ha contado José Luis de Justo, usuario de Dace Sevilla. Para terminar, Jorge Cruz, vocal de Adacea Gran Canaria, ha recomendado a las personas con Daño Cerebral contar con un asistente personal para mejorar su calidad de vida.

Cognición y daño cerebral

La jornada ha generado un gran interés entre profesionales sociosanitarios y del tercer sector, y ha sido vista en streaming por más de 200 personas de España y Latinoamérica. Es el primer acto dentro del programa anual "Talleres FEDACE", a través del cual a final de año la Federación Española de Daño Cerebral publicará un Cuaderno técnico centrado en la promoción de vida independiente a través de la asistencia personal.  

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Intervención comunitaria > Talleres FEDACE sobre Daño Cerebral Adquirido

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked