Noticias 

© FEDACE | 12/11/2021 | Informe del Día Nacional del Daño Cerebral 2021

FEDACE publica el Informe del Día Nacional del Daño Cerebral 2021

Entidades como el CEADAC o la Fundación Solidaridad Carrefour, así como Carolina Darias y Miguel Ríos, ganan premios del concurso de fotografías de manos en la cabeza.

12/11/2021

Este año 2021, el Día Nacional del Daño Cerebral ha sido un gran éxito de participación y visibilidad. Ésta es una de las principales conclusiones que desprende el informe que FEDACE ha publicado hoy.

Entre otras cifras, se destaca que el vídeo del Manifiesto del Día del Daño Cerebral, leído por primera vez por personas con Daño Cerebral, ha sido visto más de 10.000 veces, haciendo que las reivindicaciones de desarrollar más recursos de rehabilitación y atención al Daño Cerebral sean ampliamente escuchadas.

Además, el hashtag #DíaDañoCerebral fue Trending Topic a nivel nacional durante gran parte de la mañana del 26 de octubre. Esto logro se consiguió principalmente gracias a los miles de personas que quisieron apoyar al colectivo de personas con Daño Cerebral y sus familias subiendo ese día a redes una fotografía o vídeo poniéndose la mano en la cabeza.

Dado esta enorme participación desde todos los ámbitos de la sociedad, este año el premio a la mejor fotografía de apoyo al Día del Daño Cerebral se ha repartido en diferentes categorías:

  • Categoría de entidades de la Discapacidad: Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC)
  • Categoría de entidad Sanitaria: Vithas NeuroRHB
  • Categoría de representantes políticos: Carolina Darias, ministra de Sanidad
  • Categoría de personalidades del deporte y de la cultura: Miguel Ríos, cantante
  • Categoría de entidades colaboradoras: Fundación Solidaridad Carrefour y Policía Municipal de Madrid (ex aequo)
  • Categoría de entidades miembro de FEDACE: Asociación ADACEN de Navarra
  • Categoría de personas anónimas: CEIP Purísima Concepción de La Algaba

Otro de los aspectos a reseñar de la jornada fueron los más de cien edificios y monumentos de todas las partes de España que se iluminaron de azul la noche del 26 de octubre como símbolo de conmemoración del Día Nacional del Daño Cerebral. La Fuente de Cibeles, el Parlamento de Andalucía o la Torre de Hércules fueron algunos de ellos.

Esperamos que todas estas cifras sean una pequeña gran alegría para el colectivo de personas con Daño Cerebral y sus familias y sirvan para desarrollar más recursos de atención al Daño Cerebral. Desde FEDACE seguiremos siempre trabajando para que "una vida salvada merezca ser vivida con dignidad".

Puedes descargar el Informe del Día del Daño Cerebral haciendo clic aquí

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Intervención comunitaria > Día del Daño Cerebral

diep.io unblocked + agario unblocked + agario