Cookies

Mejor, informados

A través del proyecto "Mejor, informados", FEDACE organiza sesiones informativas enfocadas a familias, personas con Daño Cerebral Adquirido y a profesionales sociosanitarios.

Desde - Hasta: 01/01/2015 - Actualmente

El desconocimiento del Daño Cerebral Adquirido produce dudas y angustia. Es muy difícil enfrentarse a lo desconocido. En esa situación confusa viven las personas con Daño Cerebral Adquirido; que desconocen cómo afrontar nuevos proyectos de vida; sus familiares, transformados en cuidadores y también los profesionales sanitarios, que no siempre tienen suficiente información para apoyar a la familia.

Por este motivo, FEDACE organiza a través del proyecto "Mejor, informados" sesiones informativas enfocadas a familias, personas con daño cerebral y a profesionales sociosanitarios. Estas sesiones son gratuitas y cuentan con la participación de profesionales contrastados y con experiencia en la atención al Daño Cerebral Adquirido, así como con los testimonios de personas con Daño Cerebral Adquirido y familiares.

Según cada caso, las sesiones informativas se realizan presencialmente o de manera online.

Desayunos FEDACE

Un formato muy habitual son los Desayunos FEDACE, que abordan un área concreta del Daño Cerebral Adquirido de una forma generalista que pueda interesar y orientar a un público amplio. A continuación listamos algunos de ellos:

  • Las personas con Daño Cerebral Adquirido en el medio rural (link)
  • FEDACE Empleo: plataforma online para el empleo de personas con Daño Cerebral (link)
  • Conoce tus derechos: implicaciones jurídicas de la nueva Ley (8/21) en las personas con Daño Cerebral especialmente vulnerables (link)
  • Atención psicológica a las familias de personas con traumatismo craneoencefálico por accidente de tráfico (link)
  • Las personas con Daño Cerebral Adquirido en España (link)
  • La situación de las mujeres con Daño Cerebral Adquirido en España (link)
  • Situación laboral de las personas con Daño Cerebral Adquirido (link)
  • Desigualdades territoriales en la atención al Daño Cerebral Adquirido en España (link)
  • La atención al Daño Cerebral Adquirido durante la pandemia de COVID-19 (link)
  • Relación médico-paciente en la atención al Daño Cerebral Adquirido (link)

La voz de FEDACE: un podcast de la Federación Española de Daño Cerebral

Iniciado en 2023, FEDACE presenta un nuevo espacio para visibilizar el Daño Cerebral Adquirido (DCA) y compartir testimonios y experiencias de personas con DCA, familiares y profesionales del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral.

El papel de las familias 
En su primera emisión, disponible en las diferentes plataformas digitales que acogen este formato, se ha realizado un trabajo dedicado a las familias de personas con Daño Cerebral Adquirido.
Disponible en:
 
Youtube: enlace
Spotify: enlace
Apple: enlace
Google: enlace
Anchor: enlace
agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked