Cookies

Noticias 

© Hiru Hamabi | 12/01/2017 | Comparecencia Hiru Hamabi Parlamento Navarra 2017

La asociación Hiru Hamabi comparece ante la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra

La entidad solicitó el apoyo de la Comisión en la implantación del plan de acción para mejorar la atención al Daño Cerebral Adquirido Infantil.

12/01/2017 | Pamplona

La asociación Hiru Hamabi ha presentado en el Comisión de Salud del Parlamento Foral un informe solicitado por la propia Comisión para mejorar la atención al DCA Infantil en Navarra. El informe ha sido elaborado por el Comité de expertos en DCA Infantil en Navarra, creado por el Gobierno Foral tras la comparecencia ante la misma Comisión de Salud por parte de la asociación en enero de 2015. El objetivo del Comité, y de este informe, es el de diseñar una metodología de atención al Daño Cerebral Adquirido Infantil en la sanidad pública que incluya la participación de distintas especialidades en un mismo proceso de rehabilitación e inclusión.

El informe recoge la necesidad de mejorar la atención a menores con DCA infantil para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Para ello, propone la creación de recursos específicos de atención al colectivo, desde la definición de un protocolo de atención en el Servicio Navarro de Salud en coordinación con los departamentos de Educación y Políticas Sociales.

Los parlamentarios se han mostrado dispuestos a apoyar a la asociación y a solicitar un cronograma de implantación del protocolo de atención al DCA Infantil. Además, han valorado de forma positiva la labor realizada por Hiru Hamabi. La comparecencia, en la que también se proyectó el documental Estoy aquí,¿me ves?, se puede ver en la web del Parlamento de Navarra.

Archivada en:
El Daño Cerebral Adquirido (DCA) > Centros de Atención y Rehabilitación > HIRU HAMABI

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked