Cookies

Noticias 

© Servimedia | 23/09/2021 | Desayuno FEDACE ''Daño Cerebral Severo''

FEDACE presenta la Guía de Orientación para familiares de personas con Estados Alterados de la Conciencia

Este documento, realizado con la colaboración de Fundación Gmp y con el apoyo técnico de Vithas NeuroRHB, puede descargarse en esta web.

23/09/2021

En el Desayuno FEDACE realizado hoy junto a la agencia de noticias Servimedia, Mar Barbero, directora de la Federación Española de Daño Cerebral, ha presentado la Guía de Orientación para familiares de personas con Estados Alterados de la Conciencia por un Daño Cerebral. Se trata de un documento práctico de ayuda y orientación que busca servir de ayuda para las personas que están atravesando por esta dura situación.

Cuando un Daño Cerebral altera la conciencia de una persona, su vida y la de quienes están a su alrededor cambia de manera súbita e imprevista. Los familiares no tienen respuesta a lo que está pasando y no saben cómo proceder. Por eso esta Guía para Familias tiene como objetivo transmitir información práctica que sea de ayuda en estos difíciles momentos, queriendo dar respuesta a todas las dudas que suelen surgir en un contexto de este tipo.
 

Pincha aquí para descargar la Guía de Orientación

 
En el Desayuno, centrado en el Daño Cerebral Severo, han participado, además de Mar Barbero, la neuropsicóloga del Servicio de Neurorrehabilitación del hospital Vithas Consuelo, Dolores Navarro; la trabajadora social de la asociación de daño cerebral, Sandra Ibarrondo; y Marta Ibáñez, esposa de una persona con Daño Cerebral.
 
Marta Ibáñez ha declarado que ojalá esta guía de orientación hubiese existido hace años, cuando su marido estuvo en la dificil situación de estado alterado de conciencia a partir del Daño Cerebral. También ha dado testimonio de su experiencia en la entidad miembro de FEDACE Atece Araba: "La asociación es casa, porque es donde te sientes acompañada y ves que el de al lado está viviendo lo mismo que tú. Se respira calma y compañía".
 
 

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Personas con Daño Cerebral Adquirido y Familias > Mejor, informados

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked