Cookies

Noticias 

© IPSEN España | 11/07/2022 | Guía ''Reconocer la espasticidad tras un ictus''

FEDACE publica junto a Ipsen la guía ''Reconocer la espasticidad tras un ictus''

Esta guía de orientación busca ayudar a personas con Daño Cerebral Adquirido y a sus familiares en la detección de la espasticidad y en su tratamiento rehabilitador.

11/07/2022

La espasticidad es una causa frecuente del Daño Cerebral Adquirido. Consiste en una contracción permanente de ciertos músculos que se manifiesta como rigidez y resistencia al estiramiento muscular. Limita la movilidad, la destreza y produce dolor, espasmos y contracciones. También favorece la deformidad articular y la aparición de lesiones en la piel por presión.

Es por estos motivos por los que la Federación Española de Daño Cerebral ha editado junto a Ipsen España la guía de orientación "Reconocer la espasticidad tras un ictus". Se trata de un documento práctico que explica qué es la espasticidad, cómo puede detectarse y cuál es su mejor tratamiento rehabilitador.

Esta guía, que forma parte de un pack de publicaciones que FEDACE publicará junto a Ipsen próximamente, puede descargarse haciendo clic aquí.

Pincha aquí para descargar la guía "Reconocer la espasticidad tras un ictus"

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked