Cookies

Noticias 

© Daño Cerebral Estatal | 21/04/2026 | Fortalecimiento Asociativo de Daño Cerebral: adquisición de nuevas competencias y trabajo en red

El plan de fortalecimiento asociativo de Daño Cerebral arranca con dos formaciones especializadas

Un programa reforzar las capacidades de las entidades que forman parte del movimiento asociativo de Daño Cerebral.

23/04/2026

Daño Cerebral Estatal ha puesto en marcha su programa de fortalecimiento asociativo bajo el título “Adquisición de nuevas competencias y trabajo en red”, una iniciativa clave para impulsar el desarrollo y la sostenibilidad del movimiento asociativo del Daño Cerebral Adquirido (DCA).

El objetivo principal del programa es reforzar las capacidades de las entidades a través de distintas acciones formativas que proporcionen herramientas prácticas para mejorar la gestión interna, aumentar la viabilidad y solvencia económica y potenciar el trabajo en red entre organizaciones.

Estas formaciones están destinadas a personal directivo, miembros de Juntas Directivas – o de Patronatos en el caso de las fundaciones – y responsables de área de las entidades del DCA.

El programa ha comenzado con dos formaciones especializadas. Los días 26 y 31 de marzo se celebró la sesión “Plan Estratégico y  Análisis del entorno”, en modalidad online, y con la participación de 49 personas procedentes de 28 entidades. La formación fue impartida por Xavier Guillamet, socio fundador de la consultora Taller de Empresas, quien abordó herramientas clave para la planificación estratégica en entornos cambiantes.

Posteriormente, el 14 de abril fue el turno de hablar de “Gobernanza” de la mano de Ainara Senosiain, directora general de AFANIAS. En esta ocasión, participaron 55 personas de 31 entidades del movimiento asociativo.

A lo largo del año, el programa continuará desarrollándose con nuevas formaciones centradas en ámbitos clave como la gestión del voluntariado, la captación de fondos, los recursos económicos o los trámites administrativos y justificaciones.

Este proyecto se realiza gracias a la financiación y acompañamiento de Fundación ONCE.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

yohoh
retro bowl