Noticias 

© FEDACE | 23/01/2024 | Formación Compliance para entidades

FEDACE organiza una formación en Compliance junto a la Fundación Pro Bono España

La sesión, impartida desde el despacho Clifford Chance, tuvo lugar el pasado 19 de enero y estaba dirigida a las 51 entidades miembro de la Federación Española de Daño Cerebral. 

23/01/2024

El pasado 19 de enero tuvo lugar la sesión formativa para persona directivo y miembro de Juntas Directivas de las entidades del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral "Compliance: responsabilidad penal de las personas miembro de los órganos de gobierno de las entidades del Tercer Sector y prevención de blanqueo de capitales".

Con el objetivo de promover la cultura del cumplimiento normativo y buen gobierno entre las entidades destinatarias, la formación se desarrolló en una sesión durante la que se abordaron dos temas principales: (i) la responsabilidad penal de las entidades como personas jurídicas y de los miembros de los órganos de gobierno; y (ii) la prevención del blanqueo de capitales. 

La sesión fue impartida por Sonia Trendafilova y Sonsoles Callejo, abogadas expertas en Compliance del despacho Clifford Chance, miembro de la Fundación Pro Bono España. 

Desde FEDACE queremos mejorar la incidencia política y social de nuestras entidades miembros a través de formaciones con profesionales expertos en diferentes áreas. Compliance es un término inglés que define el cumplimiento de normas. Su objetivo es garantizar el cumplimiento normativo de la entidad, desde la gestión de regulaciones externas y políticas internas, para alertar de posibles riesgos y velar por el buen gobierno. Cada vez más, las entidades estamos sensibilizadas con la cultura de cumplimiento, la prevención de delitos como el fraude o la malversación de fondos, y la ética. 

Agradecemos a la Fundación Pro Bono España por acompañarnos en esta iniciativa para fortalecer la integridad y transparencia del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral. 

Juntos, avanzamos hacia un futuro más ético y responsable. 

#SumandoAlProBonoJurídico

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked