815 horas de formación para personas adultas: un curso educativo para mejorar la calidad de vida
En el curso 2023-2024 se han beneficiado 134 personas adultas con DCA a través de 815 horas de formación en 8 asociaciones.
El proyecto “Atención educativa y formativa de personas adultas que presentan necesidades especiales por Daño Cerebral” ha finalizado el curso 2023-2025 con 134 personas beneficiarias.
Coordinado desde Daño Cerebral Estatal y financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, este proyecto tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas adultas con Daño Cerebral Adquirido a través de herramientas de apoyo y sesiones formativas específicas. La formación debe contribuir a facilitar su integración social, ofreciéndoles la ampliación de conocimientos y de aptitudes para su desarrollo personal y profesional.
Las 134 personas adultas con DCA que participan en el proyecto son usuarias de asociaciones de toda España: 15 de DACE Sevilla, 10 de ADACEA Jaén, 21 de ADACEA Alicante, 6 de ADACCA Cádiz, 15 de ATECE Gipuzkoa, 34 de REHACER Baleares, 11 de AFADACS Torrejón y 22 de CAMINO Valladolid.
111 de estas personas han valorado con un nivel de satisfacción del 99% estas formaciones, considerando necesaria la continuidad de este tipo de iniciativas para la mejora de su calidad de vida y la promoción de su autonomía.