Noticias 

© FEDACE | 23/12/2020 | Estudio impacto económico del Daño Cerebral

FEDACE presenta un estudio sobre el impacto económico del Daño Cerebral

Los resultados de la investigación, realizada a través del Observatorio Estatal de Daño Cerebral, muestran que la economía de los hogares se ve notablemente afectada por la llegada del Daño Cerebral, tanto por la reducción de ingresos como por el aumento de gastos familiares.

23/12/2020

FEDACE ha realizado, a través del Observatorio Estatal de Daño Cerebral y con el apoyo del Ministerio de Servicios Sociales y Agenda 2030, un estudio sobre el impacto que tiene la llegada del Daño Cerebral en la persona directamente afectada y en su entorno familiar.

Forma parte de las investigaciones que se han realizado a lo largo de todo el año 2020 con el objetivo de actualizar la situación y necesidades de las personas con Daño Cerebral en España y sus familias, mediante la elaboración y análisis de los datos extraídos de los estudios de campo realizados. Desde FEDACE se pretende realizar una descripción y análisis del colectivo, así como proponer medidas adecuadas para mejorar la calidad de vida de dicha población. Por eso todas las infografías son dedicadas a temas que van a estar dentro del Estudio

Los datos que este estudio presenta, y que tienen como objetivo presentar de forma breve algunos datos clave sobre esta cuestión, corresponden a la consulta online que se ha realizado para el informe "Situación y necesidades de las personas con Daño Cerebral en España y sus familias". Algunas de las principales conclusiones de este estudio son las siguientes:

1️⃣ Una de las consecuencias de la llegada del Daño Cerebral es que el ingreso mensual tanto de la persona afectada como de su familia disminuye notablemente (en un 8 y en un 12 por ciento, respectivamente).

2️⃣ Los gastos relacionados con la atención sociosanitaria de la persona con Daño Cerebral supone un elevado porcentaje de los ingresos anuales del hogar. Estos gasots incluyen tratamientos, servicios especializados, fármacos, transporte, equipamiento,...

Archivada en:
Infórmate > Noticias

diep.io unblocked