Cookies

Noticias 

© FEDACE | 26/03/2021 | Tiempo de hospitalización tras un Daño Cerebral

FEDACE publica un estudio sobre la hospitalización y rehabilitación de las personas con Daño Cerebral

El 59% de las personas encuestadas paga la rehabilitación de su propio bolsillo y casi la mitad recibe la rehabilitación fuera de su localidad de residencia.

26/03/2021

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha publicado hoy, a través de su Observatorio Estatal de Daño Cerebral, un estudio sobre la hospitalización y rehabilitación de las personas con Daño Cerebral, cuyos resultados son de gran interés.

En primer lugar, el estudio afirma que el 55% de las personas encuestadas estuvieron menos de 3 meses hospitalizadas tras la lesión, un 23% de 3 a 6 meses, un 19% más de 6 meses y un 3% no fueron hospitalizadas. El 49% indica no haber recibido información sobre el Daño Cerebral y sus consecuencias tras la hospitalización. Del 51% que sí contó con información: el 63% recibió esta información en el propio hospital; un 19% a través de una entidad privada; el 18% en otros servicios públicos; un 14% a través de alguna Asociación, y el resto por otras vías. Las personas que han recibido esta información valoran en promedio en un 6,8 sobre 10 la calidad de la misma.

Rehabilitación tras el alta hospitalaria

Por otro lado, un 12% de las personas con Daño Cerebral encuestadas no ha recibido rehabilitación después del alta hospitalaria, un 43% recibió rehabilitación durante un período y en la actualidad ya no la recibe, y un 45% sigue recibiendo rehabilitación.

Los servicios de rehabilitación más frecuentes son Fisioterapia (75,6%), Terapia Ocupacional (58,3%), Neuropsicología (55,1%), Neurología (38,6%) y Logopedia (37,8%).

Entre quienes todavía reciben servicios de rehabilitación, el 49% lo hace en Centros Especializados en Daño Cerebral; un 35% en asociaciones del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral; un 9% en centros ambulatorios u hospitales de día y un 7% en otros espacios (clínicas de fisioterapia, asociaciones de discapacidad física…).

El 59% de estas personas paga la rehabilitación de su propio bolsillo; un 33% a través de la Seguridad Social y un 3% lo hace a través de una Mutua.

Por último, es importante destacar el dato de que casi la mitad de las personas encuestadas (un 48%) se desplaza fuera de su localidad de residencia para recibir la rehabilitación.

Archivada en:
Estudios y publicaciones > Observatorio Estatal de Daño Cerebral > Infografías de estudios
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Intervención comunitaria > Observatorio Estatal de Daño Cerebral

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked