Los estudios sociodemográficos nos ayudan a medir la magnitud de las necesidades en recursos de atención de las personas con daño cerebral adquirido.
Desde - Hasta: 01/01/2014 - 31/12/2016
El conocimiento público, el interés y la sensibilidad hacia el daño cerebral adquirido y sus necesidades han aumentado de manera significativa en los años recientes, gracias a la realización de varios estudios que han profundizado en esta realidad y los problemas a que se le asocian. La presentación y publicación en 2006 del Informe del Defensor del Pueblo Daño cerebral en España: un acercamiento epidemiológico y sociosanitario contribuyó a visibilizar esta discapacidad y a objetivar las carencias en el sistema de atención. Los distintos capítulos, y en especial el conjunto de recomendaciones a las Administraciones, han contribuido al debate y a la concepción de planes y recursos, tanto en el marco estatal como autonómico y local. Sin embargo todavía existen grandes diferencias en la atención al Daño Cerebral Adquirido entre unas regiones y otras.
El año 2015 significó el segundo año de trabajo en este proyecto, en el que pudimos presentar durante el Día del Daño Cerebral Adquirido el informe Aproximación demográfica y necesidades de las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias y que servirá de base para futuros estudios.
Ficha técnica
Periodo de ejecución: 2014-2016
Material editado:
Material
Aproximación demográfica y necesidades de las personas con Daño Cerebral y sus familias.
Entidades colaboradoras: