Estudio sobre el Daño Cerebral Adquirido en España

Los estudios sociodemográficos nos ayudan a medir la magnitud de las necesidades en recursos de atención de las personas con daño cerebral adquirido.

Desde - Hasta: 01/01/2014 - 31/12/2016

El conocimiento público, el interés y la sensibilidad hacia el daño cerebral adquirido y sus necesidades han aumentado de manera significativa en los años recientes, gracias a la realización de varios estudios que han profundizado en esta realidad y los problemas a que se le asocian. La presentación y publicación en 2006 del Informe del Defensor del Pueblo Daño cerebral en España: un acercamiento epidemiológico y sociosanitario contribuyó a visibilizar esta discapacidad y a objetivar las carencias en el sistema de atención. Los distintos capítulos, y en especial el conjunto de recomendaciones a las Administraciones, han contribuido al debate y a la concepción de planes y recursos, tanto en el marco estatal como autonómico y local. Sin embargo todavía existen grandes diferencias en la atención al Daño Cerebral Adquirido entre unas regiones y otras.

El año 2015 significó el segundo año de trabajo en este proyecto, en el que pudimos presentar durante el Día del Daño Cerebral Adquirido el informe Aproximación demográfica y necesidades de las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias y que servirá de base para futuros estudios.

Ficha técnica

Periodo de ejecución: 2014-2016

Material editado:

Material

Aproximación demográfica y necesidades de las personas con Daño Cerebral y sus familias.

Entidades colaboradoras:

Logo Real Patronato

 

Logo Fundación ONCE

 

Logo Fundación Gmp

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked