Cookies

Noticias 

© FEDACE | 20/08/2020 | Estudio sobre el cuidado a personas con Daño Cerebral

FEDACE publica un estudio sobre el cuidado informal a personas con Daño Cerebral

FEDACE ha realizado un estudio sobre el perfil de los cuidadores informales de personas con Daño Cerebral y las repercusiones que este cuidado tiene en su vida personal y en su estado físico y emocional.

17/08/2020

Los datos recogidos en este estudio, ralizado a través del Observatorio Estatal de Daño Cerebral y con el apoyo técnico de la consultora Intersocial, arrojan resultados muy interesantes.

En cuanto al perfil prototípico del cuidador/a informal, los datos reflejan que el cuidado de personas con Daño Cerebral está muy feminizado y proviene mayoritariamente del ámbito familiar más cercano. Además, la edad promedio de la persona cuidadora es ligeramente superior a la de la persona cuidada.

 

El estudio también expone que el cuidado conlleva una media de 13,3 horas al día. Esta elevada cantidad de horas conlleva problemas de salud para la persona cuidadora; especialmente cansancio, estrés y dificultades para dormir.

 

Por último, el cuidado hace que muchos aspectos de la vida personal del cuidador/a se vean alterados. Entre ellos destacan el tiempo de ocio, la vida familiar, el trabajo y las amistades. Por ese motivo, las personas cuidadoras necesitan de más apoyos familiares, psicológicos y formativos.

Archivada en:
Estudios y publicaciones > Observatorio Estatal de Daño Cerebral > Infografías de estudios
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Intervención comunitaria > Observatorio Estatal de Daño Cerebral

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked