Cookies

Noticias 

FEDACE publica datos sobre el envejecimiento de las personas con Daño Cerebral Adquirido

Según los resultados obtenidos, la percepción de un estado de salud malo se duplica a partir de los 65 años. 

28/07/2022

FEDACE publica dos infografías sobre envejecimiento en personas con Daño Cerebral Adquirido. Estos datos corresponden al “Estudio sobre la situación de las personas con Daño Cerebral en proceso de envejecimiento y necesidades de prestación de apoyos”, elaborado por el Observatorio Estatal de Daño Cerebral de FEDACE. 
 
Los datos demográficos evidencian que el Daño Cerebral Adquirido se correlaciona en gran medida con el avance de la edad. Por otro lado, existen evidencias de que haber sufrido un Daño Cerebral puede suponer un aceleramiento del proceso de envejecimiento. Pero envejecer no es solo una cuestión de edad, sino que también entran en juego variables como la desventaja en el acceso a los recursos; la fragilidad y desaparición de redes de apoyo informal; los recursos con límite de edad, entre otras.
 
El 55% de las personas con Daño Cerebral Adquirido mayores de 40 años considera que su estado de salud es bueno o muy bueno. Estos porcentajes varían al considerar la edad y se observa que la percepción positiva del estado de salud disminuye según aumenta la edad.
 
 
Las personas con Daño Cerebral Adquirido mayores de 40 años han sido también diagnosticadas con distintas enfermedades crónicas, muchas de las cuales son factores de riesgo ante el daño cerebral.
 
Destacan la hipertensión arterial (44%), el colesterol elevado (29%), el sobrepeso (27%) y la depresión (24%); seguidas de ansiedad (22%), enfermedades del corazón (16%) y diabetes (11%).
 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

agario unblocked pirate.io unblocked slitherio unblocked diep io yohoho.io unblocked yohoho unblocked yohoho yohoho paper.io unblocked agario unblocked paper io yohoho yohoho pirate.io agario unblocked